Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política

El PP tendrá que reformular las preguntas sobre el Plan Colce

El partido se ha visto obligado a retirar las cuestiones del Congreso por una "cuestión técnica"

Juan Diego Requena en la sede del PP de Jaén.

Juan Diego Requena en la sede del PP de Jaén. / Radio Jaén.

Las preguntas del PP de Jaén en el Congreso sobre el Plan Colce tendrán que esperar. Las cuestiones que el partido tenía previsto plantear por la elección de la ubicación de la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, han sido retiradas "por una cuestión técnica" y se van a reformular debidamente, según afirma la agencia de noticias Europa Press.

El pasado 8 de febrero, era el propio presidente del partido en Jaén, Juan Diego Requena, quien informaba a los medios de comunicación sobre las iniciativas que, en su calidad de diputado nacional, había impulsado en la Cámara Baja tras la desestimación de la capital jiennense para acoger esta infraestructura que finalmente se ubicará en Córdoba.

En concreto, se refirió a una petición para obtener un informe completo del Ministerio de Defensa y varias preguntas para conocer cuántas candidaturas y qué ciudades se presentaron, las fechas de registro y entrada, los procedimientos de selección que se han seguido, los criterios evaluados y las razones para descartar la candidatura de Jaén. Según Requena, desde el Partido Popular se pretendía "destapar los expedientes y conocer si se han seguido criterios meramente objetivos o si, por el contrario, han pesado intereses personales ocultos".

Con respecto al Senado, sí se mantienen las iniciativas planteadas por Javier Márquez sobre el Plan Colce. En concreto, en la Comisión de Defensa para pedir copia de los informes relativos a la etapa de definición y decisión, conforme al proceso de obtención de recursos materiales regulado por la instrucción 67/2011, de 15 de septiembre, del secretario de Estado de Defensa, del proyecto tecnológico de base logística del Ejército de Tierra, así como los informes que han pesado en la decisión fina". También demandó conocer si hubo "alguna intervención personal de Carmen Calvo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?