Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Protestas sociales

Jaén vuelve a hacerse oír

La segunda cacerolada convocada por la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más', ha vuelto a tener un amplio seguimiento

Cacerolada en el barrio de Las Fuentezuelas de Jaén.

Cacerolada en el barrio de Las Fuentezuelas de Jaén. / Julia Oliver.

La segunda cacerolada convocada por la plataforma ciudadana 'Jaén merece más', ha vuelto a tener un amplio seguimiento. La acción, convocada para este sábado, a partir de las 22:00 horas, ha estado acompañada en esta ocasión por intermitencia de luces, con la que llama a la ciudadanía a "no decaer y a seguir luchando por Jaén" frente al "abandono" que sufre la provincia en general y la ciudad en particular por parte de las administraciones públicas.

Según 'Jaén Merece más', esta segunda protesta es "la segunda dosis de la vacuna contra la resignación, la apatía y el ninguneo" tras la anterior cacerolada y la manifestación secundada por unos 5.000 vehículos del pasado fin de semana.

Una protesta que se ha compartido, tal y como pedía la plataforma, con vídeos e imágenes en las redes sociales con las etiquetas #BastaYa #JaénMereceMás #LuzParaJaén

El objetivo es reivindicar la necesidad de apoyo e inversiones por parte de las administraciones ante la mala situación socioeconómica de una provincia cansada de "maltrato" y promesas incumplidas. Las protestas cuentan también con el detonante de la desestimación de la candidatura de la capital jiennense para acoger la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce) y las dudas sobre los criterios para elegir la ubicación de esta infraestructura (que estará en Córdoba).

Una provincia que es "la más castigada de España en paro" y que sufre "una grave emigración de talento juvenil por la falta de oportunidades laborales que provoca ese abandono". De ahí que 'Jaén merece más' haya animado a la ciudadanía a "no claudicar" en sus demandas y "volver a sacar las cacerolas" este sábado y "hacerlas sonar con más fuerza si cabe".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?