Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

BURGOS CF 2-CULTURAL 1

Demasiado Burgos, demasiado Saúl

El líder apabulla a la Cultural, a pesar de la ventaja inicial tras el autogol de Elgezábal. Recital del veterano extremo, gol del leonés Claudio y primera derrota de la era Idiakez al frente de un equipo menor

El Burgos celebró por todo lo alto el triunfo con el que da un salto de gigante

El Burgos celebró por todo lo alto el triunfo con el que da un salto de gigante / Cadena Ser

Al paso por El Plantío la Cultural se dio de bruces con la realidad, su realidad de las últimas temporadas. No le da con lo que tiene para competir con los grandes de la categoría. Hoy fue el Burgos, un líder de ley, con otro líder al mando. Como en la ida Saúl Berjón ejerció de maestro de ceremonias antes del afortunado gol en contra y un leonés, Claudio Medina, certificó la remontada que afea al equipo de su tierra, sumido en la más honda preocupación porque su futuro en Liga Pro está en serio riesgo.

Es la primera derrota liguera de Idiakez al frente de la Cultural, que salió autoritaria, pero sin más peligro que un tiro desviado de Dioni y un salto de cabeza de Araújo tras un saque de esquina, acción a la que se aferró a las desesperada con la misma incapacidad que de costumbre. Cobró ventaja en el marcador, que no en el juego, cuando Elgezábal se hizo 'un Araújo' rematando a su propia portería un lejano centro de Dioni. Sin embargo, ya mandaba en el choque Saúl Berjón, que convirtió a Mario, como hizo en León con Toni Abad, en un juguete roto. A sus 34 años, el asturiano jugó a su antojo, de parado o en el desborde para nutrir a los tres medios, Cerrajería, Muñoz y Undabarrena, o al propio Navarro, hoy lateral de salida, que se topó con el larguero cuando el área leonesa empezaba a ser frecuentada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se hacía pequeña la pareja Montes-Sergio Marcos. La elección de Calero, que parecía un paso atrás al quitar un punta, acabó dándole al Burgos la llave del duelo, desde la suficiencia en la zona ancha y desde el balcón de Saúl, aunque, cosas del fútbol, a la contra la Cultural pudo distanciarse. Lanzó Marcos a Dioni a la carrera para plantarse ante Barovero, cuya pierna salvó el toque sutil del ariete. Del posible 0-2 al intermedio.

Juanma se llevó el pulso ante Dioni / Cadena Ser

El resultado, engañoso, pudo hacer recular a Idiakez, que mediada la primera parte mandó calentar a Pipo y Rovirola, pero se guardó los cambios, de hombres o de colocación, que pedía la situación. Nada pareció cambiar, si es que algo corrigió el donostiarra. Saúl siguió jugando a placer y de su enésima llegada nació un envío que desde la parte derecha remató Álvaro y Juanma llevó a la red. Ahí si reaccionó Idiakez, pero el caballo estaba desbocado. Desde la izquierda, como no, centró Muñoz, se quedó en la raya Zubiaurre y Castañeda cedió de pecho a Claudio Medina. El leonés, repescado en el intermedio, le puso el lazo al regalo.

La media hora restante fue un despropósito de la Cultural, impotente para llegar al marco local por más que desde el banco salieran numerosos delanteros (Pipo, Escardó, Héctor...). Hasta el tiro de exterior de Pipo en el descuento se limitó a una internada del propio "7" encarando a Barovero por la línea de fondo sin resolución en el pase atrás. En realidad, el Burgos le evitó un sonrojo porque mereció mucho más. Zubiaurre se lució en el mano a mano ante el veloz Juanma y Alarcón marró un claro testarazo tras asistencia de Berjón. Todo un clinic de Saúl ante una Cultural menor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

BURGOS CF 2: Barovero; Álvaro, Elgezábal, Zabaco (Lobato, 32’), Navarro; Undabarrena, Cerrajería (Alarcón, 62'); Javi Gómez (Claudio, 46'), Muñoz, Saúl (Leak, 88'); Juanma (Pisculichi, 88').

CULTURAL 1: Zubiaurre; Mario (Héctor Hernández, 83'), Rodas, Castañeda, Araújo; Montes (Luque, 74'), Sergio Marcos; Álvaro Juan (Rovirola, 53'), Dioni, Kawaya (Escardó, 74'); Bravo (Pipo, 53')

ÁRBITRO: Palencia Caballero (País Vasco). Amonestó a Álvaro y Claudio por el Burgos y a Rodas, Mario y Rovirola por la Cultural.

GOLES: 0-1- Elgezábal (p.p) (minuto 29), 1-1- Juanma (minuto 51), 2-1- Claudio (minuto 55)

INCIDENCIAS: Estadio El Plantío. Unos 2000 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?