Economia y negocios

ADIF inicia este lunes los trabajos para la puesta en servicio del túnel de acceso a Murcia del Carmen

La circulación permanecerá interrumpida del 5 al 10 de marzo en la estación, para lo que Renfe dispondrá de un dispositivo alternativo para los viajeros afectados

Vías en la estación Murcia del Carmen / EP

Murcia

ADIF ha informado del inicio de las operaciones para la puesta en servicio del túnel de acceso a Murcia del Carmen. Estos trabajos comenzraán la noche del lunes 22 de febrero y se prolongarán hasta el 10 de marzo, periodo durante el cual se circulará por una única vía entre Murcia y El Reguerón.

Los trabajos "han sido programados para minimizar las afecciones en el tráfico ferroviario", sostiene el administrador ferroviario, a pesar de lo cual desde la noche del 5 de marzo y hasta el día 10 se suspende el tráfico ferroviario en la estación de Murcia para poder continuar con los trabajos de enlace de las vías en ambos extremos.

Las actuaciónes "permiten poner en marcha la nueva configuración provisional de ancho convencional en superficie", lo que permite que puedan proseguir las obras de soterramiento de la estación.

Dispositivo para el transporte alternativo de viajeros

RENFE establecerá por esto un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados por la interrupción de la circulación de trenes en la estación de Murcia del Carmen. Estos trabajos afectarán a la circulación de los trenes hasta el día 9 de marzo excepto en el caso de los trenes lanzadera que unen Orihuela con Murcia y Cartagena por la mañana, y del Intercity con salida de Lorca hacia Barcelona que se realizarán en autobús también el 10 de marzo.

Los viajeros de los servicios lanzadera más AVE entre la Región de Murcia y Madrid realizarán el servicio por carretera entre Cartagena y Murcia y Orihuela.

Los viajeros de los trenes Intercity que enlazan Barcelona con la Región de Murcia realizarán su trayecto por carretera desde Alicante

Los servicios de cercanías de la línea C1 (Murcia-Alicante) se realizarán por carretera entre Murcia del Carmen y Beniel/Orihuela. De igual forma ocurre con los de la C2 (Murcia-Lorca-Águilas) entre Murcia del Carmen y Murcia Mercancías.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00