Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia reafirma su superioridad en la pista contra Santa Coloma

Los de Giustozzi hicieron buena su intensidad para pasar por encima de un equipo que jugó muy incómodo y se topó con un Juanjo excelso

Pol Pacheco corre hacia el balón / Pascu Méndez

Murcia

ElPozo Murcia regresó al Palacio unos días después de la victoria ante Córdoba. Esta vez el rival fue Santa Coloma, un equipo para el que el guion pedía en pista a Juanjo, Felipe Valerio, Marcel, Matteus y Rafa Santos. Con este quinteto, los murcianos salieron a morder con intensidad desde el minuto uno al buscar las jugadas internas y aperturas de Rafa en las paralelas.

A los cuatro minutos buscó la rotación Giustozzi dando entrada a Paradynski, Pol, Leo y Darío. Fue más incisivo entonces ElPozo, aunque Industrias Santa Coloma fue creciendo conforme avanzaros los minutos. Ya en el ecuador, con sendos disparos a las nubes de ambos equipos, aunque con más precisión el equipo visitante con un espectacular Juanjo, las fuerzas se decantaron para los de Javi Rodríguez, que se adelantaron por medio de Khalid en una de las que tuvieron a puerta. Era momento de ajustar esquemas y Giustozzi pidió tiempo muerto.

No terminaron las cosas de salir como el argentino quería. La intensidad charcutera no se vio recompensada por mucho que lo intentaba Darío con disparos fuertes desde media distancia en las paredes. Tampoco Paradynski estuvo fino en ese aspecto y el reloj corrió demasiado rápido en contra de los intereses de ElPozo, que se puso con cinco faltas cuando quedaban cuatro minutos para el descanso.

En la prudencia posterior estuvo la virtud del empate murciano gracias a la llegada de Pol Pacheco en la siguiente jugada tras un fallo clamoroso del Cholo. Lo mejor llegó, sin embargo, antes de la bocina intermedia, cuando quedaban tres segundos para el descanso. Fernando robó un balón tras un error garrafal de Industrias en un pase fallido para el 2-1.

En la segunda mitad no pudo haber un mejor guion para ElPozo. En el tanteo de los minutos iniciales volvió a dar un bofetón el equipo murciano. En esta ocasión Rafa Santos aprovechó los pocos metros que tuvo tras el disparo de Fernando para conectar con la pelota y poner el 3-1, una buena renta para continuar con intensidad, seña que los locales no perdieron en ningún momento. La prueba estuvo en dos balones estrellados en la madera. Primero Pol y después Marcel, aunque los de Giustozzi se colocaron con cinco faltas con mucho tiempo por delante para el final.

Con tres minutos para la conclusión, el árbitró pitó la sexta falta murciana y el doble penalti en contra de ElPozo. Drahovsky lanzó con virulencia, pero Juanjo sacó la mano derecha para desviar el balón. Así fue muriendo el partido hasta la última bocina, con un equipo que ha vuelto de su eterno mes de parón con dos victorias consecutivas.

Sobre la firma

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00