Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Avalancha" para instalar y ampliar terrazas en Murcia

El sector de la hostelería se agarra a esta vía para seguir funcionando adaptándose a las medidas sanitarias

El sector de la hostelería se agarra a las terrazas para seguir funcionando adaptándose a las medidas sanitarias

El sector de la hostelería se agarra a las terrazas para seguir funcionando adaptándose a las medidas sanitarias / Cadena SER

Es otra de las derivadas del coronavirus: la necesidad de muchos establecimientos hosteleros de abrir terrazas o ampliar las que ya tenían para continuar funcionando de acuerdo a las exigencias sanitarias. Si antes de la pandemia se contabilizaban 400 terrazas en Murcia, en los últimos meses se han registrado o ampliado otras 309.

De esas nuevas terrazas, 145 expedientes corresponden a nuevas altas, 131 a ampliaciones y 24 a nuevos titulares, de los que 197 corresponden al centro urbano y 103 en las pedanías. "Son datos inéditos, nunca había habido una expansión así", según Juan Fernando Hernández, concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia.

Sin embargo, a todo eso hay que sumar otros 225 pendientes de resolución: 86 altas, 69 ampliaciones, 35 alegaciones y 25 expedientes de baja. Hernández ha detallado que "se han acumulado porque ha habido una avalancha de nuevas solicitudes".

Para "desatascar" esta situación, el Ayuntamiento ha creado tres equipos administrativos, compuestos por dos personas cada uno de ellos, para su tramitación, a lo que ha sumado otros cinco auxiliares administrativos que se emplearán en esta tarea.

La intención es acelerar la resolución de expedientes para que, en el plazo máximo de un mes, en el caso de aquellos que exijan más complejidad, puedan estar resueltos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?