Sociedad

PP y PSOE se reprochan los problemas con el proceso de vacunación en la Región de Murcia

PP y PSOE se reprochan los problemas con el proceso de vacunación en la Región de Murcia / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia se encuentra por encima de la media nacional en lo que se refiere a las vacunas contra el coronavirus administradas, un 78%, según las últimas cifras facilitades por la Consejería de Salud. Sin embargo, en el terreno político son objeto para la controversia entre PP y PSOE, que se reprochan los retrasos y contratiempos surgidos.

Así, el PP de la Región de Murcia ha denunciado la imprecisión del protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad y apedido la vacunación por grupos de edad para simplifiar la administración masiva de las dosis correspondientes.

Su viceportavoz en la Asamblea Regional, Mª Carmen Ruíz Jódar, ha destacado que "en la Región se vacuna a un ritmo medio por encima del nacional, pero se debe garantizar el suministro puntual de las dosis contratadas".

"Tenemos los medios, las instalaciones y el personal, por lo que solo nos hace falta lo más importante, las vacunas, porque ya son más de 25.000 vacunas las que dejarán de llegar a la Región, tras la revisión de las dosis asignadas", ha matizado la diputada.

Desde las filas socialistas, el también diputado en la cámara autonómica José Antonio Peñalver, ha recordado a  Ruíz Jódar que "sabe perfectamente que la compra de vacunas está centralizada en Europa, pese a ello continúa engañando y tergiversando para ocultar su desastrosa gestión en esta pandemia".

Según Pelaver, "ya sabemos que la Región está preparada para vacunar, tanto que ha administrado 600 vacunas a quien no le correspondía". El político del PSOE sostiene que "el descontrol y caos en el que está sumido el Gobierno regional de Partido Popular y Cs, más pendiente de sus ‘juegos de tronos’ que de atender las necesidades del millón y medio de habitantes de la Región, provoca que lancen cortinas de humo para intentar confundir a la ciudadanía".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00