Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Lorca Deportiva - UCAM Murcia

El Lorca Deportiva sigue en caída libre ante un UCAM con más ganas que fútbol

El equipo blanquiazul pagó muy caros los pocos errores que tuvo y los de Salmerón supieron amarrar el resultado por la mínima

Jordi Sánchez rodeado por jugadores del Lorca Deportiva

Jordi Sánchez rodeado por jugadores del Lorca Deportiva / UCAM Murcia CF

El Lorca Deportiva recibió a un UCAM Murcia CF en horas bajas a pesar de ser segundo en la tabla. Sin conocer la victoria desde el 9 de enero, los universitarios se plantaron en el Artés ante el colista con un 4-3-3 (medular para Tropi, Buyla y Espina) y los blanquiazules optaron más por el dominio y la posesión en el centro del campo con un 4-2-3-1 (flanco izquierdo del ataque con un enérgico Mustafá, Vega en la derecha, Peláez acompañando al punta y la lanza para Carrasco).

El encuentro comenzó con un Lorca muy metido y un UCAM que hacía aguas cada vez que los locales llegaban al área. El propio Mustafá quebró a Johan en varias ocasiones y Peláez en la ayuda ganó las espaldas de la zaga universitaria. El colegiado, lejos de ser protagonista dejaba jugar, aunque desesperó a los futbolistas al pitar con mucho retardo las acciones en falta.

Con todo ello, el peligro real de los lorquinos llegó con un Biel ordenando a la zaga y Josete perdiendo un balón, una acción que acabó en gol anulado por fuera de juego. Unos minutos antes, una posible mano de Charlie Dean en el área puso también en jaque a los de Murcia. Para más colmo, a Jordi no le llegaron balones porque, además, Tropi no estuvo fino en el último pase.

Eso ya dinamitó al UCAM, que plasmó su ansiedad en los primeros 45 minutos hasta que llegó una jugada que marcó el camino. Fue un balón muy forzado que picó Alberto Fernández tras un pase al hueco que se marchó cerca de las mallas lorquinas. En las acciones posteriores se vino arriba el UCAM y Jordi obtuvo su premio rematando a gol con un centro medido de Johan en el 42.

Poco duró la alegría en la parroquia de la capital. En el inicio de la segunda mitad, el Lorca siguió apretando y siendo fiel a su estilo. Juanjo Asensio metió a Cellou en el campo para ganar más profundidad y explosividad en la banda. Mustafá recaló a una posición más centrada y ahí surgió la chispa. El primero asistió al segundo con un remate de oficio con la cabeza. Mustafá empató a uno, anotando no solo a su ex equipo, sino confirmando la mala tendencia defensiva del UCAM.

Salmerón movió entonces el banquillo para meter a Javi Moreno y Jara, quitando a Pablo Espina (que estuvo totalmente desaparecido) y Liberto. También desplazó piezas Juanjo con la entrada de Silvente para ser la opción del último pase. Aquí acertó Salmerón con la estrategia a balón parado, un centro de Santi Jara en saque de esquina que volvió a encontrar la cabeza de Jordi. Las esperanzas murcianas salieron a flote de nuevo, aunque eso no deja de tapar los errores defensivos recurrentes.

Hubo más cambios y el técnico del UCAM cambió de sistema para amarrar el resultado de 1-2. Admonio entró de central y Josete adelantó su posición de pivote para dar pausa a la medular. También salieron Aketxe y Romera, Johan pasó a lateral izquierdo, por lo que Chacartegui fue el sacrificado. Las intenciones de Salmerón fueron claras: frescura en la defensa y en las bandas para la ayuda en el repliegue donde tanto sufría el conjunto universitario. Con este definitivo planteamiento del encuentro, el choque fue muriendo en el reloj del luminoso hasta que se consumió el tiempo para los dos equipos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?