Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

FC Cartagena

Un FC Cartagena sin ideas se borra en Las Palmas

Dos goles en los primeros 20 minutos de partido certificaron la derrota del Efesé y la falta de respuesta para remar hacia al menos el empate

Carrasquilla con el balón

Carrasquilla con el balón / FC Cartagena

El FC Cartagena viajó hasta Las Palmas para jugar ante un equipo canario que le bailó en los primeros minutos. Con cuatro atrás con De La Bella, Datkovic, Navas y Antoñito, Luis Carrión puso cuatro en la medular con el Coco y Aburjania más atrasados, bandas (derecha Cayarga, izquierda De Blasis) y dos arietes con Rubén Castro y Azeez.

Esto no funcionó, la conducción se atascó y la creación fue totalmente nula. Esa incertidumbre e inseguridad se trasladó a todas las líneas de juego, donde los albinegros comenzaron a ceder terreno en defensa para confirmar el primer desastre en el minuto 13. Fue una mano de Aburjania dentro del área, nadie lo protestó y Maikel Mesa anotó de panenka el penalti. No tardó ni cinco minutos en hacer más sangre el conjunto canario. Pejiño, que fue una pesadilla en los primeros 45 minutos, se fue metiendo en el centro de la zaga para armar la pierna izquierda y batir a Chichizola en el 18.

Con ello, el equipo no fue capaz de levantarse. Dos goles antes del minuto 20 eran demasiada anestesia para una plantilla que salió dormida al verde. Salvo un intento de Rubén Castro, muy aislado y solitario en los últimos metros, el Cartagena prácticamente pidió a gritos los 15 minutos del descanso para volver con las ideas más claras en la segunda mitad. No fue así. El Efesé volvió sin ideas y Las Palmas ya se hizo totalmente dueña del partido sin opciones para su rival.

Pudo certificarse otro tercer desastre en el 65. Un balón colgado para el remate flojito que no atajó Chichizola y en el rechace anotó Curbelo. El colegiado tuvo que revisar en el VAR la acción para anular la diana por fuera de juego. Dos minutos después salió Jesé al césped, aunque sin mayores consecuencias para los intereses cartageneros.

La única gran acción de la esperanza llegó para el Efesé en el 80, un balón que se encontró Rubén Castro en las botas tras una buena acción del meta Domínguez, que rectificó tras un tropiezo en la salida. El portero se quejó de la rodilla unos minutos después, algo que arañó minutos y enfrió definitivamente el encuentro. El Cartagena dio muestras de mucha fragilidad defensiva y poco acierto en ataque donde echó mucho de menos el pundonor de Elady.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?