Sociedad

Detenido el presunto autor de un atraco a un banco en Murieta

El detenido, vecino de la Merindad de Estella, tiene antecedentes por hechos similares cometidos en Navarra y La Rioja

Momento de la detención / Guardia Civil

Pamplona

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 52 años, vecino de una localidad de la Merindad de Estella, como presunto autor de un atraco en una sucursal de una entidad bancaria de Murieta.

La investigación comenzó el 27 de enero, cuando a las 09:50 horas se produjo un robo en una sucursal de Murieta, en la que entró un hombre esgrimiendo una navaja con la que amenazó a la empleada y única persona que se encontraba en el interior del establecimiento.

Tras hacerse con un botín de 210 euros en metálico mediante un fuerte tirón, sustrajo dos collares que la empleada portaba en el cuello y huyó posteriormente de la zona, ha informado la Guardia Civil.

La investigación fue asumida por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Equipo Territorial de Estella) de la Guardia Civil de Navarra, que se desplazaron al lugar junto a componentes del laboratorio de criminalística.

Las gestiones practicadas y las informaciones recabadas por los investigadores permitieron solicitar al juzgado una orden de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos. En el registro fueron intervenidas evidencias que le involucran como presunto autor del robo.

Al detenido, natural de Pamplona, le constan antecedentes policiales por hechos similares cometidos en Navarra y La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00