Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sucesos

El vendaval arranca parte de la cubierta de las piscinas de Reinosa

Según el 112, entre otras incidencias, el viento ha causado también la caída de la cubierta de una cuadra de Cabezón de la Sal

Archivo.

Archivo. / Cadena SER

El fuerte viento sur que azota Cantabria ha arrancado parte de la cubierta de las piscinas climatizadas de Reinosa, donde se han registrado rachas de más de cien kilómetros por hora, según ha informado a Efe el Ayuntamiento. El 112 ha recibido el aviso del incidente la mañana de este sábado, 20 de febrero, y ha movilizado a los bomberos del Gobierno de Cantabria, la Policía Local y la Guardia Civil.

Tras comprobar los destrozos, los bomberos han subido a la cubierta para desmontar las laminas desprendidas y que podían ser peligrosas para los viandantes, ha explicado el concejal de Deportes de Reinosa, Daniel Santos, quien ha recordado que ya estaba previsto sustituir la cubierta.  La zona ha sido acordonada y los operarios del ayuntamiento, junto a los bomberos, han colocado pesos y sacos en la parte más expuesta para reforzar la seguridad ya que la alerta por viento se mantendrá durante este tarde y la noche. El Ayuntamiento tiene previsto hacer este lunes "un fijado masivo de toda la zona que ha sufrido el vendaval".

El viento ha arrancado, según el concejal, alrededor de una séptima parte de la cubierta de la piscina, y una proporción "mucho menor" si se calcula sobre el total de las instalaciones deportivas, aunque "aún así la parte afectada es importante", ha señalado. Daniel Santos ha recordado que el proyecto para sustituir la cubierta ya estaba en marcha y de hecho, fue una de las peticiones que el alcalde, José Miguel Barrio, planteó al vicepresidente de Gobierno de Cantabria y titular de Deportes, Pablo Zuloaga, en la reunión que mantuvieron hace apenas un mes. "Estaba previsto cubrirla y esto no hace más que acelerar los plazos. Este desgraciado incidente nos coloca en otra situación y tendremos que repararla con urgencia", ha dicho.

El concejal ha agradecido la labor del operativo que ha sido movilizado tras el incidente, en una actuación "hasta peligrosa", porque cuando han subido a la cubierta el viento soplaba con mucha intensidad. Según el 112, entre otras incidencias, el viento ha causado también la caída de la cubierta de una cuadra de Cabezón de la Sal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?