Valencia Basket tiene una opción para ampliar el contrato de Van Rossom hasta junio de 2022
El belga, que cumplirá 35 años el próximo mes de junio, sigue siendo una pieza fundamental en el equipo taronja
Valencia
Con 16 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración, Sam Van Rossom fue anoche de nuevo clave para el triunfo europeo de Valencia Basket contra el Real Madrid. Ausente Guillem Vives, el base belga volvió a asumir la mayoría de minutos jugando al uno (25:23) impartiendo el enésimo clinic de dirección.
En una temporada que comenzaba con overbooking en su posición de juego, Sam ha vuelto a erigirse en el base dominante para Ponsarnau. Además, le están respetando las lesiones. De los 48 partidos oficiales disputados por el equipo, Van Rossom ha participado en 45. Solo se ha perdido dos en ACB y uno en competición continental.
Ya conocemos perfectamente el modus operandi de la entidad de Hermanos Maristas en este tipo de situaciones. En un elevado porcentaje de casos, los directivos de La Fonteta esperan a final de temporada para prorrogar o cortar contratos. Pero, si tuvieran que decidir hoy mismo, es evidente que Valencia Basket ejecutaría la opción que tiene para prorrogar el vínculo de Sam con el club hasta el 30 de junio de 2022.
Van Rossom, que cumple su octava campaña de taronja, cumplirá 35 años el próximo 3 de junio. Su trayectoria, su implicación, su rendimiento y los títulos conseguidos durante su paso por la franquicia hacen de él un sólido candidato para que el número 9 sea retirado cuando cuelgue las zapatillas. Aunque, viéndole en pista, parece que ese momento tendrá que esperar. A Sam le queda cuerda para rato.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia