Economia y negocios
FGV

La Generalitat ya trabaja en la Línea 11 de Metrovalencia

En un doble trazado que permitirá reducir la vida útil de los talleres provisionales de Nazaret

El futuro de la L10 / GVAterritori

Valencia

Esta semana pasada les contábamos que este año acaban las obras entre Nazaret y el centro de la capital, en el primer trimestre del año que viene comenzará a funcionar. Hoy les contamos cuál será el siguiente paso. Unir Nazaret con La Marina y unir esa Línea 10 con el resto de la red para acortar la vida útil de los talleres provisionales de Nazaret.

Lo ha explicado el conseller Arcadi España. El tranvía llegará a la Marina por el Puente de Astilleros, pero al tiempo se construirá un segundo ramal, la futura L11, por la calle Menorca para unirla al resto de la red tranviaria y poder cerrar los talleres de Nazaret. Todo de acuerdo con el ayuntamiento y con los vecinos.

Arcadi España: "La L10 llegará hasta La Marina"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613819544541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea 10

Actualmente se están ejecutando las obras previstas en el tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones, y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que, entre otros aspectos, incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, escaleras mecánicas y ascensores.

Junto con los trabajos en el túnel de la línea, FGV está actuando en el acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret), correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Natzaret, con un presupuesto superior a los 6 millones de euros.

Las actuaciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Natzaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por la nueva línea. Precisamente, las prolongaciones de la Línea 10 propuestas para conectar este nuevo trazado a la actual red tranviaria son necesarias para que este depósito sea provisional, como está contemplado, y que pueda dejar de utilizarse lo antes posible.

El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Natzaret, y la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas y han iniciado los primeros trabajos de instalación.

Las obras que ahora se ejecutan permitirán poner en servicio en 2022 una línea de tranvía que combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad