Tribunales
Pablo Hasél

Un diputado de Compromís denuncia al policía que le agredió durante la protesta en apoyo a Pablo Hasél

Carlos Esteve asegura que iba siguiendo las indicaciones de los agentes cuando un antidisturbios le agredió en la pierna

Momento en el que un agente de Policía agrede al diputado de Compromís en Les Corts, Carlos Esteve, durante las protestas en apoyo a Pablo Hasél en València. / Carlos Esteve Twitter

Valencia

El diputado de Compromís en Les Corts Carles Esteve ha presentado una denuncia por lesiones ante el Juzgado de Instrucción nº 14 de València, en funciones de guardia, contra un agente de la Policía Nacional que le golpeó en la pierna derecha durante la protesta del jueves en València en apoyo al rapero Pablo Hasél.

El parlamentario ha hecho pública la denuncia este sábado en una mensaje de la red social Twitter, en el que, junto a la imagen de la misma, reivindica que "si queremos una policía que defienda nuestros derechos y no nos trate como un enemigo, debemos eliminar estas actuaciones".

La formación valenciana se hizo eco de los hechos la misma noche del jueves, a través de la misma red social. La cuenta oficial de Twitter de Compromís criticó el trato de la Policía a los manifestantes y denunció que el diputado había sido "agredido", una publicación retuiteada por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Tanto el partido como Esteve han compartido un vídeo en el que se aprecia cómo el diputado camina al lado de los agentes con los brazos en alto y un policía le golpea con una porra por detrás.

Él "seguía las indicaciones" de la Policía

Según la denuncia difundida este sábado por el diputado, durante la protesta, sobre las 20 horas del jueves en la calle San Vicente, un policía le golpeó en la pierna derecha al pasar junto a él, "cuando el declarante estaba siguiendo las indicaciones del policía" y se encontraba "en actitud no violenta".

En la misma denuncia, el diputado de Compromís manifiesta que el golpe le ha causado lesiones y que tuvo que ser asistido en el centro de salud de Alboraia. Además, consta que Esteve aporta una copia del parte de asistencia médica.

El parlamentario, en su publicación de este jueves, pide "ayuda" a cualquier persona que tenga más imágenes y vídeos de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00