
Karim deja cerca de un centenar de incidencias en Vigo
Contenedores, árboles, vallas, desprendimiento de chapas son algunas de las incidencias que tuvieron que atender Policía y Bomberos

Los efectos de Karim en la calle Gregorio Espino / Policía Local
La borrasca "Karim" hizo acto de presencia en Vigo la pasada noche con alerta naranja por viento, una situación que ha obligado a mantener cerrados hasta el domingo el paseo de Samil, el espigón del Náutico, el paseo de las Avenidas y el parque de Castrelos. Cierres por precaución ya que las ráfagas de viento han llegado a alcanzar esta noche los 117 km por hora y que se han traducido en cerca de un centenar de incidencias que han tenido que solventar Policía y Bomberos.
Los ya habituales episodios de contenedores movidos por el viento fueron los más numerosos y en cerca de una veintena de calles de la ciudad. Los balizamientos de obras salieron volando. Algunas chapas se desprendieron de edificios en rehabilitación o en obras, que fueron retiradas por los Bomberos para evitar peligros mayores. Fueron varias las llamadas por desprendimientos de muros o fachadas. Los árboles caídos o ramas en la vía son una tónica habitual de los temporales. Y en esta ocasión en la Avenida Gregorio Espino, cuatro turismos resultaron dañados a consecuencia de la caída de un árbol, que quedó invadiendo parte de la calzada. La Policía colaboró con los Bomberos en la tala retirada tanto de las ramas y del tronco del árbol, realizando trámites al objeto de informar a los titulares de los vehículos sobre la incidencia.
No ha habido que lamentar ningún herido a pesar de la cantidad de incidencias que se han atendido.
- Bomberos
- Temporales
- Vigo
- Viento
- Provincia Pontevedra
- Servicios emergencia
- Galicia
- Policía
- Emergencias
- Desastres naturales
- Fuerzas seguridad
- Meteorología
- Desastres
- Sucesos
- España
- Justicia
