Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Baloncesto femenino

Sigue la larga agonía del Zamarat (91-60)

Solo contó con 6 jugadoras en Tenerife

Vanessa Gidden anota el último punto del partido / Canal Feb TV

Zamora

 Sigue la agónica despedida del Zamarat Quesos el Pastor de la Liga Femenina. En esta ocasión, derrota de 31 puntos (91-80) en un partido en el que solo pudo presentar seis jugadoras.

 Sin nada en juego, y tras las lesiones de Okonkwo, Marina Lizarazu y Elisa Policari, el cuadro naranja se presentó en Tenerife con la única premisa de intentar hacer un buen partido. Y lo logró... en el primer cuarto, que finalizó 21-21. Y hasta ahí.

 Tras un parcial de 29-12 en el segundo, la única duda era saber por cuántos puntos iba a perder el equipo, y Clarinos Ciudad de la Laguna Tenerife no paró de ir aumentando la diferencia hasta el final.

 En el cuadro de Fran García, cinco jugadoras sobrepasaron los 30 minutos, y la única que no lo hizo, Ana Carlota Faussurier, volvió a demostrar que tal vez la categoría le venga grande: 0 de 7 en tiros, 3 rebotes, -6 de valoración. Quien se reivindicó fue Abigail Wolf, máxima anotadora (19 puntos, con 8 de 11 en lanzamientos), máxima reboteadora, con 12 capturas, y 28 de valoración. La mejor en todos los parámetros de las 18 que jugaron.

 Aún le restan 4 partidos más al Zamarat antes de despedir la categoría. El próximo, el domingo, recibiendo a las 12.30 en el Ángel Nieto a Valencia, segundo clasificado, que tan solo ha perdido un encuentro en toda la liga (obviamente, ante Avenida).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00