Sociedad
Los amantes de Teruel

Teruel homenajea en sus "medievales" a los fallecidos por Covid

La Federación de Grupos se ha querido homenajear a aquellos "que ya no volverán a celebrar las Bodas nunca más"

Homenaje en Teruel a los fallecidos por la COVID-19 / David López

Teruel

La pandemia se ha llevado por delante la XXV edición de las Bodas de Isabel, pero no el sentimiento de hermandad que reina en estas fiestas entre los turolenses. Por eso, desde la Federación de Grupos se ha querido homenajear a aquellos “que ya no volverán a celebrar las Bodas nunca más" en palabras de su presidente, Fran Martín.

Donde hoy debería escucharse jolgorio y diversión, se ha escuchado el sonido de una gaita en mitad del silencio. La alcaldesa, Emma Buj, no ha podido evitar las lágrimas al recordar a todos los que nos han dejado este año por la pandemia. "No sabemos cuándo podremos volver a tener la bodas y las celebraciones que todos estamos deseando. Yo quiero lanzar un mensaje de esperanza: volverán. Volveremos a reir, a abrazarnos, a besarnos, a brindar. Volveremos a hacer las mismas cosas, aunque no seremos los mismos, porque llevaremos en el corazón a los que nos dejaron durante este tiempo" , explicaba emocionada. 

Pérdida de millones de euros

La no celebración de las Bodas supone también la pérdida de millones de euros de ingresos para miles de personas. Los servicios, pero sobre todo la hostelería y el comercio, ven pasar una de las mejores fechas del año para hacer caja.

 Ana Vasile, propietaria de dos restaurantes en el centro de la capital turolense, asegura que los "mediaveles" les salvaba el invierno.  Y eso que el buen tiempo ha llenado las terrazas con los turolenses, todavía confinados, recordamos, por la alta incidencia de contagios acumulada en las ultimas semanas. El Ayuntamiento, de hecho, ha reforzado la vigilancia para evitar los encuentros familiares y de amigos  La Policía Local de Teruel cuenta además desde este año con un dron con el que vigilar no solo la vía pública sino cualquier finca particular en la que puedan registrarse concentraciones de gente no autorizadas.

En el acto, celebrado en la Glorieta, han participado las autoridades y representantes de la sociedad turolense, que han depositado una rosa a los pies de la placa descubierta a la sombra del árbol plantado ya como homenaje a las víctimas del coronavirus.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que no ha podido evitar las lágrimas al recordar a los que faltan, ha querido lanzar “un mensaje de esperanza”. Y ha asegurado que “volveremos a reír, a abrazarnos, a besarnos, a brindar... Aunque ya no seremos los mismos, porque llevaremos en nuestro corazón a quienes ya no están con nosotros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00