Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcoy reduce la incidencia de Covid-19 a 233 casos y deja de ser zona de alto riesgo

La ciudad, que llegó a superar los 2.000 casos de incidencia hace un mes, inició las restricciones hace dos meses cuando contabilizaba 500 casos por 100.000 habitantes

Datos Covid

Datos Covid / Ajuntament Alcoi/Facebook

El pasado 21 de diciembre comenzaron a sonar las alarmas en Alcoy ante el avance de la incidencia del coronavirus. Los 500 casos por cada 100.000 habitantes, de hace ahora dos meses, representaban doble de incidencia respecto al inicio del último mes de año pasado. La escalada de la incidencia no había hecho más que comenzar ya que se dobló a principios de enero de 2021, hasta llegar a los 1.034 casos por 100.000 habitantes, y llegó a ser cuatro veces superior entre finales de ese mes y principios de febrero con picos muy por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras pusieron el nombre de la ciudad de actualidad en toda España, al encabezar el listado de poblaciones de más de 40.000 habitantes con mayor incidencia del virus.

Los últimos datos sobre la incidencia de la Covid-19, publicados por la consellería de Sanidad el pasado viernes 19 de febrero, muestran la notable mejoría experimentada a la vista de la incidencia acumulada de 233,92 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 138 PCR + en este periodo de tiempo. El Ayuntamiento de Alcoy señala que las cifras muestran una clara reducción en el número de casos y un rápido descenso provocado por la aplicación de medidas por parte tanto de la Generalitat Valenciana como por el consistorio "que la ciudadanía ha cumplido, evitando al máximo los contactos". “Nuestra ciudad ha sido la ciudad mayor de 50.000 habitantes que más ha reducido la incidencia”. Esta mejoría supone que Alcoy “haya dejado de ser una zona de alto riesgo según los indicadores que marca Sanidad a la haber conseguido una incidencia inferior a 250 positivos por cada 100.000 habitantes, unas cifras que no se tenían desde la primera quincena de diciembre”.

El Ayuntamiento añade que “aún así no hay que bajar la guardia y hay que seguir cumpliendo todas las medidas para seguir reduciendo estas cifras”. La Generalitat Valenciana sigue trabajando para llevar a cabo una desescalada que será progresiva para volver a la normalidad y que empezará a partir del 2 de marzo.

“Estamos satisfechos por haber dejado de ser una zona de alto riesgo, pero esto no quiere decir que nos podamos relajar. Precisamente hemos conseguido bajar estas cifras gracias a unas medidas que han sido muy duras pero necesarias. Tenemos que seguir evitando los contactos y salir de casa tan solo para lo imprescindible. A partir del 2 de marzo las medidas irán relajándose poco a poco para qué no vuelva a pasar la situación que hemos vivido», ha explicado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Las medidas impulsadas por la Generalitat han consistido con la limitación de reuniones, cierre de hostelería, limitaciones nocturnas y cierre de instalaciones deportivas, además de las perimetraciones de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana.

El Ayuntamiento de Alcoy ya decretó medidas que están en marcha desde el 23 de diciembre y siguen con el cierre de parques, jardines y parques infantiles, bibliotecas, espacios expositivos y culturales, así como la supresión de las actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?