Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

ALCOYANO 3 - 2 LA NUCÍA

El Alcoyano regresa a la victoria con sufrimiento

El gol de penalti de Raíllo en el descuento permite al conjunto blanquiazul sumar los tres puntos y asentarse en la segunda posición en la clasificación

Solbes disputando un balón durante el partido contra La Nucía en El Collao.

Solbes disputando un balón durante el partido contra La Nucía en El Collao. / CDA

El Alcoyano, no sin sufrimiento, ha logrado volver a la senda de la victoria tras ganar por 3 a 2 a La Nucía, en el descuento con el gol de Raíllo desde los once metros. Un tanto que llegó tras una gran jugada del canterano Antón.

Se veía que no iba a ser un partido fácil ante un rival, La Nucía, que venía con todo ya que sus aspiraciones de estar a final de temporada en play off pasaba por ganar en El Collao. Y vaya si lo demostraron.

Los pupilos del mítico entrenador César Ferrando tenían clara su estrategia: castigar los carriles, con juego de desborde, debido a la gran calidad que atesoran jugadores de la talla de Agüero y Morgado, que volvieron locos a la zaga blanquiazul.

Pero cuando mejor le iban las cosas al conjunto alicantino, el Alcoyano en su primer córner del partido repitió la jugada del día del Real Madrid en Copa del Rey y Solbes, libre de marca en el segundo palo, ponía el 1 a 0 en el marcador de El Collao.

A pesar de ir por detrás en el marcador, La Nucía seguía la misma rutina marcada por su entrenador, toque y toque buscando profundidad por las bandas mientras que el Alcoyano, bien cerrado atrás y destacando en su debut el central Ángel Cano, esperaba tener alguna oportunidad en balones largos o a la contra.

Tras el paso por vestuarios, La Nucía siguió con su acoso y derribo, con más juego vertical y probando desde todos los puntos al portero José Juan, pero el que iba a lograr otro tanto era el Alcoyano. Esta vez, Jona aprovechaba un error en cadena de toda la zaga del conjunto de César Ferrando y de su portero, en la salida, para cabecear desde la frontal a puerta vacía, sumando el 2 a 0 en el minuto 64.

Y a partir de ese minuto vino el carrusel de ocasiones por parte de ambos equipos. Primero del Alcoyano que casi logra el 3 a 0 de manera casi inmediata y en poco menos de 5 minutos, Agüero tras un error en la salida de José Juan que dejaba el balón suelto dentro del área chica, reducía distancias en el marcador con el 2 a 1.

El Alcoyano iba a sufrir y lo sabía. Y eso que los cambios introducidos por Vicente Parras le daban más control y pulmón en el centro del campo blanquiazul, para evitar las acometidas de La Nucía, y poder achicar agua en los peores momentos, como el sucedido en el minuto 83, cuando una acción infantil de la zaga alcoyanista provocaba la pena máxima, que se encargaba Fofo de poner la igualdad con el 2 a 2.

Toda la ventaja de 2 a 0 se iba al traste en quince minutos, y se veía venir por el mejor juego del conjunto rival. Las ocasiones seguían siendo peligrosas en cada acción de los jugadores de un César Ferrando muy activo en su banquillo.

Pero cuando todo el mundo ya pensaba en el empate, en el descuento vino la acción de valentía, orgullo blanquiazul de lucha y constancia. El canterano Antón se armaba de valor para luchar contra la zaga de La Nucía y provocar un penalti sobre sí mismo, llevando el éxtasis en el banquillo local.

Con un Raíllo, frío y calculador con el balón entre sus manos mientras miraba fijamente la portería rival, que chutaba desde los once metros logrando el definitivo 3 a 2 que afianza al Alcoyano en la segunda plaza del Grupo III de la 2ª B, dejando muy claro que el objetivo de este Deportivo es estar a final de temporada en el play off de ascenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?