Deportes

Un punto que no contenta

La Arandina planta cara a una Segoviana de récord y recupera la segunda plaza en una peleada pugna por el playoff

Rashiti celebra su gol / Arandina CF

Aranda de Duero

No fue el partido más vistoso, con más ocasiones o goles de la temporada, pero sí uno de los más esperados por lo que suponía para los dos equipos. Arandina y Segoviana se veían las caras este domingo en El Montecillo con dos tendencias muy opuestas, la de un equipo que venía de sumar dos empates consecutivos y buscaba volver a la senda del triunfo, y la de otro que venía de ganar todo de todo; 16 de 16, y que cortó su racha ante una aguerrida escuadra ribereña. Porque a pesar de no ver excesivas oportunidades en ambos bandos, los asistentes al feudo ribereño -que registró la mejor entrada de la temporada- disfrutaron de un intenso choque.

Un choque para el que hubo varios cambios, al menos desde el bando local, con la permuta en portería -Álvaro por Maxi- y la salida de Rovira, cuyo puesto ocupaba Santín desplazado de su habitual marca junto a Rashiti. Y quizá eso le falta a la Arandina, usar a sus dos puntas juntos -que se complementan muy bien- también en los grandes encuentros como el de este domingo. En cualquier caso los blanquiazules salieron muy bien plantados al verde de El Montecillo, que aguantó lo justo hasta que la lluvia hizo acto continuo de presencia. Peli ya quiso advertir al cuadro gimnástico con una intentona que no logró encontrar puerta.

Tras unos minutos de tanteo y dos equipos muy bien plantados, empezaron a llegar las aproximaciones. Primero las locales, con un centro peligroso de Sagüés que atajó Carmona, y un disparo alejado de Rashiti que tuvo que parar en dos tiempos el ex cancerbero blanquiazul. Pero la 'Sego' también respondió, un puntapié de Dani Calleja al filo del descanso se escapaba rozando el palo izquierdo del marco de Álvaro. Así se llegó al descanso, con dos equipos muy serios y una afición volcada por el esfuerzo de los suyos.

Y llegaron los goles

El segundo tiempo fue aún más intenso. Y comenzó con una Segoviana que demostró el por qué de su clasificación, teniendo efectividad y aprovechando los errores rivales. Así, tras un centro lateral del cuadro azulgrana -este domingo blanco- Álvaro fallaba en el despeje y Adeva, muy listo, ponía el 0-1 en el electrónico en el 53'. Lo celebró con rabia el ex también exblanquiazul aunque al ser sustituido se 'perdonó' con la grada.

Lance del partido / Cadena SER

Y del jarro de agua fría -más allá de la lluvia- a la alegría, solo pasaron cinco minutos. Lo que tardó Rashiti en fabricar una grandísima jugada desde el perfil derecho del área para marcar un auténtico golazo por el palo largo. Imparable. Un delantero que marca diferencias y que junto a Santín, siempre que ambos jueguen en punta, pueden dar muchas alegrías a la Arandina. Pero tras los goles, y aunque ambos equipos lo intentaron con insistencia y en medio de un partido muy abroncado y tenso, no hubo acciones mucho más reseñables.

Tablas en definitiva, un punto para una Arandina que suma su tercer empate seguido pero que al menos recupera la segunda plaza y dejando unas muy buenas sensaciones, y que dependerá de sí misma en los cuatro partidos restantes -solo uno en casa- para conseguir el pase a la siguiente fase en la lucha por el ascenso. Y por otro lado, el fin a una racha histórica para la Segoviana tras 16 triunfos en 16 partidos, que tiene el ascenso prácticamente a tiro. Eso sí, la clasificación se compromete con el triunfo del Promesas (0-4) en Soria, tierra que los ribereños visitarán por partida doble en sus dos próximos compromisos (Almazán y Numancia B). De hecho, los adnamantinos tendrán que verse antes las caras este miércoles con el Ávila, que se dejaba tres puntos ante el Real Burgos. Todo está muy igualado, y por eso urge ganar de tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00