Economia y negocios

Hoy se firman las obras del 'Parque de la Historia y el Mar', el entorno del centro de formación de Navantia

El Ayuntamiento de San Fernando acomete las obras de rehabilitación del espacio público aledaño al edifico El Barco, donde recibirán adiestramiento los marinos saudíes del programa de las corbetas

Área de la actuación, en el Parque de la Historia y el Mar / Comunicación Ayuntamiento de San Fernando

Cádiz

El ayuntamiento de San Fernando va a firmar hoy el acta de inicio de obras para regenerar el entorno del centro de formación naval El Barco, que se convertirá la sede permanente de adiestramiento de Navantia.

En esa instalación, los técnicos de la empresa naval capacitará a los 600 oficiales y marinos de la armada saudí en el manejo de las corbetas que ahora se construyen en Navantia-San Fernando.

La propia Navantia está ultimando las obras internas para la adecuación del inmueble, y el ayuntamiento formaliza hoy el comienzo de los trabajos de rehabilitación en el parque de la Historia y el Mar, unos 24.000 metros cuadrados del entorno del edificio, que ahora serán recuperados para uso público.

Estos trabajos están recogidos en el acuerdo que el Ayuntamiento de San Fernando y Navantia firmaron en diciembre de 2019 para la recuperación del edificio y su entorno.

Patricia Cavada - Firma de obras del Parque de la Ciencia y el Mar -

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613923879_640011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de mejoras en la pavimentación, la adecuación de los aparcamientos, y la actualización de la iluminación y las redes de saneamiento y alumbrado. La obra cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación ha sido diseñada, según el Ayuntamiento para una “integración perfecta” con el del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, para lo que se repararán escolleras tanto en zona de esteros como de marismas, se reconstruirán esteros y se ejecutará una nueva red de pluviales en la zona norte de los esteros.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo las últimas reuniones de planificación y coordinación, así como los protocolos de seguridad y acopio de materiales, antes de que la maquinaria comience la ejecución en los primeros días de marzo, informa el Ayuntamiento.

Por su parte, Navantia está ultimando las obras para adaptar a sus necesidades y a su uso el edificio de El Barco, adecuando las tres plantas, readaptándolas y redistribuyendo espacios sin que eso afecte a la estructura actual del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00