Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Base logística Ejército Tierra

Los institutos de FP de Córdoba pedirán nuevos ciclos para adaptarse a la demanda de la Base Logística

Los IES Galileo Galilei, Zoco, El Tablero y Fuensanta ampliarán su oferta formativa para cubrir la demanda de la futura base y de las empresas que prestarán servicio en ella

Foto de archivo de maniobras en el campo de tiro de la base de Cerro Muriano en Córdoba

Foto de archivo de maniobras en el campo de tiro de la base de Cerro Muriano en Córdoba / Cadena SER

Los IES Galileo Galilei, Zoco, El Tablero y Fuensanta ampliarán su oferta formativa para cubrir la demanda de la futura base y de las empresas que prestarán servicio en ella.

IES EL TABLERO: "TRANSPORTE  Y LOGÍSTICA"  PERO TAMBIÉN ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS Y FORMACIÓN NO PRESENCIAL

En el caso del IES El Tablero donde ya se imparte formación de "Transporte y Logística",  su equipo cree que puede "jugar un papel fundamental no solo para los alumnos, sino también para el personal militar de la futura base", que se puede forma mediante la modalidad no presencial.

En el centro además podrán "evaluar y acreditar formalmente incluso las competencias adquiridas por los militares a través de su experiencia laboral o de formación no reglada".

Lo explica a Radio Córdoba, Consuelo Serrano, la directora del IES El Tablero, quien recuerda que ya cuentan con alumnos y alumnas del Ejército específicamente de militares que acuden al centro cuando quieren obtener formación extra en materias relacionadas con el transporte y la logística.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

IES GALILEO GALILEI "COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS, PROTECCIÓN Y CONTROL AMBIENTAL"

En el IES Galileo Galilei, que ya es el único centro andaluz en el que se imparte en este momento un Ciclo de Emergencias y Protección Civil solicitará para el próximo curso dos nuevos ciclos: Coordinación de Emergencias y Protección y Control Ambiental.

Su director, Juan Fernando Jiménez, considera que con ellos "se completaría la formación de los alumnos y alumnas en competencias ligadas estrechamente con la actividad de la Base Logística". El centro tiene actualmente 756 alumnos y alumnas. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

563 pertenecen a ciclos de Formación Profesional, 40  de ellos en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias y Protección Civil.

IES LA FUENSANTA "TELECOMUNICACIONES, INFORMÁTICA E INNOVACIÓN"

En el IES La Fuensanta sus alumnos y alumnas están preparados para algunas de las competencias más directas del futuro centro logístico del Ejército de Tierra en Córdoba.

Aquí se forman en Sistemas de Telecomunicaciones y Mantenimiento Electrónico, Informática y Redes, explica la profesora de Electrónica, Noelia Hernández Sarmiento.  El centro capacita también a su alumnado para proyectos de innovación en mantenimiento electrónico, como acreditan los acuerdos que ya tienen con empresas de este entorno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

EL IES ZOCO CON TODOS SUS CICLOS ADAPTADOS A LA DEMANDA DE LA BASE PEDIRÁ UN CICLO SUPERIOR EN MECATRÓNICA Y AVANZARÁ EN LA FORMACIÓN DUAL

De los 1.013 alumnos que tiene actualmente el IES Zoco, 480 están en ciclos formativos.

Actualmente el centro tiene ciclos de transporte y mantenimiento de vehículos, automoción, fabricación mecánica, soldadura y mecanizado, programación de la producción, instalación y mantenimiento electrómecánico, todas especialidades con una gran salida en la base.

El centro quiere incorporar para el próximo curso un ciclo de dual en Mecatrónica,  y  un proyecto específico de Electromecánica de Maquinaria, con lo que completarían todas las ramas fomativas tanto en la mecánica como en el mantenimiento. Nos lo han contado en Hoy por Hoy Córdoba, el director Manuel Ojeda, parte de su profesorado y tres de sus alumnos, con mucha expectativa ante la instalación del centro logístico del Ejército de Tierra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

INMACULADA TRONCOSO: "LA BASE SERÁ UN REVULSIVO PARA LA FP DUAL EN CÓRDOBA"

Aunque falta mucho tiempo aún para que la Base Logística esté en marcha, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, confirma que la instalación de la Base Logística del Ejército  en Córdoba, será "un revulsivo para la Formación Profesional Dual tanto en los centros de la capital como de la provincia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Troncoso sostiene que la implantación de muchas empresas especializadas en servicios de mucho tipo alrededor de la Base,"tendrá un impacto muy alto en nuestros alumnos", porque esas empresas "van a demandar a personal cualificado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?