Fútbol
SD Compostela

La más difícil y meritoria

Los de Yago Iglesias ganaron en Pasarón en un ejercicio de resistencia y buen hacer con un golazo de Miki Villar

Con este golazo de Miki Villar ganó la SD Compostela al Pontevedra en Pasarón / Amreco

Santiago de Compostela

El Compostela logró en Pasarón un triunfo de enorme mérito y que puede valer oro cuando concluya esta primera fase de la competición. El golazo de Miki Villar en el arranque del partido valió tres puntos de oro, ante un rival que se encontraba en racha desde la llegada de Luisito, y luego de una semana que distó y mucho de ser la mejor en cuanto a las condiciones en las que el equipo santiagués pudo preparar el choque. Aún así, el Compos sacó su orgullo y buen hacer para regresar a la capital de Galicia con los tres puntos en el saco. 

El primer golpe lo dio Yago Iglesias con su once y planteamiento. Con una línea de cinco, dando entrada a Vesprini y Samu, el Compos prontole cogió las riendas al partido y, además de neutralizar al rival, hizo gol antes del cuarto de hora. Brais Abelenda recibió en la medular un balón de Samu, y al girarse vio la galopada que había iniciado Miki Villar. El de Nigrán se fue por velocidad de su par y una vez adentrado en el área y pese a estar un poco escorado, cruzó un derechazo que sería inapelable para Mario. Visto el panorama, en el 25 de la primera parte Luisito movió ficha consciente de que desde el otro banquillo le habían comido la tostada de inicio. Reaccionó el técnico granate dando entrada a Borja Martínez y Jorge Fernández por Zabaleta y Oier Calvillo. Se igualaron las fuerzas y el Pontevedra, como era de esperar, comenzó a mirar hacia la portería de Pato. Primero con sensación de peligro, luego con peligro verdadero.

Rufo, dos al palo, Bicho, dos para sentenciar

Antes de la media hora, Rufo recibió un balón en el corazón del área y su disparo se fue al palo derecho de la portería de Pato. Volvería a aliarse con la madera el equipo santiagués, pues de nuevo Rufo vio como su disparo era repelido, en esta ocasión, por el larguero. Con esos dos sustos todavía en el cuerpo, llegó el Compos al descanso y en ventaja.

En la reanudación, el Pontevedra salió insistiendo en poner cerco a la portería del Compos. Jorge Fernández remató de cabeza cruzado un servicio de Álex González. Pero el Compos también quiso avisar de que ni mucho menos estaba dispuesto a sufrir viendo correr el tiempo. Una diablura de Bicho hizo que, tras picar éste el balón tras irse de Marcio, fuera Imanol el que sacara el balón sobre la línea de gol. Tras el aviso compostelanista, volvió a insisitir por su banda Álex González, pero su tiro con la diestra se fue rozando el palo. Rebasados los veintes minutos del segundo acto, volvió a fabricar Bicho el 0-2 en sus botas, pero su servicio a Jimmy no lo pudo convertir el lateral santiagués por la gran intervención con la replicó Mario a su acrobático remate.

Yago iglesias quiso empujar unos metros atrás a su rival y dio entrada a Primo a falta de veinte minutos. También movió el banquillo Luisito a falta de un cuarto de hora metiendo a Oscar y Martín Diz por Sabater y Pol Bueso. El Compos, a la contra, volvió a tenerla para matar el partido en un chutazo de Bicho que Mario desvió con apuros. Con la pelea de unos y otros transcurrieron los últimos minutos hasta que sonó el pitido final.

Con este triunfo, el Compostela queda en el cuarto puesto de la tabla con 23 puntos, a tan sólo uno del Celta B, que será su próximo rival en el Vero Boquete el próximo 7 de marzo, pues el próximo fin de semana habrá descanso. A falta de tres jornadas par que concluya la primera fase de la temporada, el Compostela tiene en sus manos lograr acabar la misma entre los tres primeros clasificados y poder pelear por un objetivo más ambicioso que el primordial, que sigue siendo la permanencia en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00