Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tercera división

Los puntos del derbi se quedan en la capital

El debut de Juan Arsenal fue con victoria ante un Torreperogil que no merceció tanto castigo. 2-0

Instante del derbi disputado este domingo

Instante del derbi disputado este domingo / Radio Jaén.

Juan Arsenal hizo bueno aquello de que "a nuevo entrenador vitoria segura". El Real Jaén ganó por 2-0 al CD Torreperogil en un derbi esperado por los aficionados, ya que por fin, pudieron acceder a las instalaciones de La Victoria.

Como ya viene siendo habitual, los gritos de "Rodríguez vete ya" volvieron a escucharse aunque el presidente continua haciendo oídos sordos al clamor de los seguidores blancos.

Solo el cambio en la portería, algo previsible, con la entrada de Ángel de la Calzada por Barrios, fue la única novedad en la primera alineación de Arsenal como entrenador del Real Jaén.

Por su parte el Torreperogil que llegaba a La Victoria como líder demostró que no está en la parte alta de la clasificación por casualidad. Pese a todo, los primeros compases del partido fueron de claro dominio local donde Ezequiel y A. Montiel eran los jugadores que más inquietaban a la ordenada defensa torreña; sin embargo, de las botas de Montiel salió el centro perfecto para Ezequiel Calvente. 1-0, minuto 15 de partido.

El Real Jaén estaba jugado bien, dominando el tiempo del partido y sobretodo sin pasar apuros. Por su parte, el Torreperogil, que no estaba haciéndolo mal, se asomaba a la portería de De la Calzada con Virgilio y Ángel creando peligro aunque el mayor llegó con un lanzamiento lejano de Toni que se estrelló en el larguero de la portería del Real Jaén. Pudo llegar el empate, que de haberse producido hubiera sido hasta justo.

No dio más de sí la primer parte. La segunda empezó de manera disputada y su desarrollo fue el denominador común del tiempo restante; es decir, el balón para cuadro de Torres y el Real Jaén defendiéndose con orden y en busca de una contra para matar el partido.

La entrada de Fran y Chaquetas dio mayor profundidad al cuadro torreño que puso en jaque a toda la defensa blanca. La presión del Torreperogil era asfixiante para los jugadores de creación locales que estaban a merced de la línea de creación visitante aunque sus llegadas no creaban excesivo peligro. Merecía algún premio el equipo de torres, sin embargo, la contra del Real Jaén sí lo obtendría. Otra vez Montiel junto con Fran Hernández montaron una contra perfecta por banda derecha que culminaría Jesús Cambil con un lanzamiento duro y certero que no pudo atajar Javi López para convertirse en el 2-0 definitivo.

Con ese resultado se llegaría al final del partido donde el Real Jaén consiguió ganar y sumar tres puntos mientras que el Torrepergil, pese a la derrota, demostró ser un equipo digno de ostentar el liderato del grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?