Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Liga EBA

(71-64) Nada cambia para el Baloncesto XCD

El equipo sevillano local se llevó la victoria en los últimos tres minutos de partido

Imagen partido del Baloncesto XCD

Imagen partido del Baloncesto XCD / Baloncesto XCD

REAL BETIS 71 - BALONCESTO XCD 64

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha dado la cara ante el Real Betis Baloncesto en la 16º jornada de Liga EBA en su conferencia D-B pese a perder el partido por 64 a 71. El partido, disputado el pasado sábado en la localidad sevillana de Olivares, estuvo marcado por la irregularidad de ambos equipos en los cuatro periodos disputados.

Fernando Roldán ha señalado que “lo teníamos ahí, en la punta de los dedos, solo nos faltaba meter alguna canasta en esos últimos 5 minutos y ya era nuestro, pero uno tras otro todos nuestros intentos se fueron, y así es imposible”.

Si bien el Betis comenzó marcando diferencia con un parcial de 29 a 18, los ajustes defensivos realizados por Fernando Roldán en el cuadro xerecista surtieron efecto y el Xerez Club Deportivo de Baloncesto se anotó los dos siguientes cuartos con un resultado a favor de +10 para afrontar los últimos diez minutos con un ajustado 60 a 59.

En el último cuarto las defensas se impusieron claramente a los ataques para llegar a falta de 4 minutos y 27 segundos para el final 67 a 64. A partir de ahí el equipo xerecista notó la falta de relevo en la dirección del equipo para encajar un parcial de 4 a cero desaprovechando numerosas ocasiones en ataque.

Uchechi Ogbonna fue el MVP del partido con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y cinco faltas recibidas. Estuvo secundado por en anotación por Samuel Abu con 12 puntos y Cian Sullivan, con 10. Especialmente destacado fue la actuación de Mario Trillo, júnior de 2004, que acabó el encuentro con 8 puntos anotados, un rebote y una falta reciba.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto tiene una nueva oportunidad para mantener durante todo un encuentro las mejoras que se han notado en diferentes fases de juego de los últimos partidos. El equipo xerecista debe mantener la regularidad tanto en defensa como en ataque el próximo sábado a las 17.30 en el Polideportivo Ruiz Materos frente al San Fernando. En principio y a la espera de una evolución positiva de la pandemia, el encuentro se disputará con público, aunque con aforo restringido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?