Política

Otro fin de semana de fiestas ilegales: la Policía detecta 227 solo en la capital

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha vuelto a hacer un llamamiento a la juventud para que eviten estos "ejercicios de insolidaridad" y confirma que se va a perseguir "con todas las contundencias" a los turistas internacionales que organizan celebraciones en pisos turísticos

Una de las fiestas ilegales desalojadas anoche en Madrid, con 66 jóvenes (11 menores) en un local comercial de la calle Espejo / POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detectado este fin de semana 227 fiestas ilegales en Madrid, por incumplimiento de horarios, sin hacer uso de la mascarilla o en locales "sin ningún tipo de medida de seguridad".

A estas celebraciones se ha referido, en declaraciones a los medios tras presentar unas obras públicas en Humanes de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha rechazado estos "encuentros insolidarios y muy irresponsables porque son los causantes de la mayoría de los contagios de covid-19".

Según Ayuso, las fiestas ilegales se están produciendo, sobre todo, en apartamentos turísticos, donde "incluso han llegado a agredir a agentes de la Policía Local", a quienes ha agradecido "su trabajo".

"No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus", ha manifestado la presidenta.

Almeida hace un llamamiento a la juventud

También el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un llamamiento a la juventud para que eviten estos "ejercicios de insolidaridad".

Tras presentar una campaña de recogida de firmas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el alcalde se ha referido a "aquellos que participan" en estas fiestas para decirles que "su conducta es profundamente irresponsable e insolidaria, y que sus copas y sus bailes pueden ser mañana una UCI e incluso muertes de personas".

Además, ha dicho que se están utilizando pisos turísticos para fiestas por parte de turistas de "otras nacionalidades", a los que les ha dicho que se les va a perseguir "con todas las consecuencias" si pretenden "venir a Madrid y no cumplir la normativa".

almeida: "A Madrid se puede venir a hacer muchas cosas en este momento, pero no a ponernos en peligro al resto"

En la noche del viernes, la Policía Municipal madrileña interpuso 44 denuncias a los asistentes a tres fiestas ilegales celebradas en sendos pisos turísticos de un edificio en el centro de la capital, por incumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus.

Según la Policía, se trataba de tres pisos turísticos en un edificio del Distrito Centro, donde se celebraban varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas.

En un vídeo remitido por la Policía Municipal, se aprecian imágenes de una de dichas fiestas, con quince asistentes, en las que varios de ellos son descubiertos por los agentes dentro de un armario, debajo de una cama o escondidos bajo colchones y almohadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00