El Mallorca da un golpe sobre la mesa
Los bermellones vencen al Almería 2-0 gracias a los goles de Abdón y una genialidad de Salva Sevilla que coloca líder a los baleares.

Celebración del primer gol de Abdón Prats ante el Almería. / LaLiga

Palma
El Real Mallorca mantiene el liderato tras ganar al Almería por dos goles a cero. Un tanto de Abdón de penalti antes del descanso, que se convierte en la bestia negra de los andaluces y otra diana de Salva Sevilla, dejando en el suelo a dos rivales, permite a los insulares mantenerse en la cima de la clasificación.
En la primera parte mereció el gol en dos disparos lejanos de Dani Benítez y Salva Sevilla. En ambos casos el portero Makaridze tuvo que intervenir con dos buenas paradas.
A la media hora de partido se produjo un posible penalti de Oliván a Balliu, acción protestada por los jugadores visitantes, pero el VAR no entró a valorarla. La mala noticia ha sido la lesión de Ruíz de Galarreta. El centrocampista sufrió un tirón muscular al centrar un balón a un compañero y tuvo que ser sustituido por Baba.
En el minuto 42 cambia todo. Reina a los 42 minutos salvó el cero a uno en una acción de Sadiq y en la jugada posterior llegó el penalti de Maras, que le dio a la mano. La acción no daba lugar a dudas. Abdón lanzó y avanzó al Mallorca. Uno a cero y descanso.
En la reanudación el partido, se daba el partido que quería el Mallorca porque no pasaba nada hasta que a los 68 minutos llegó el segundo gol para el conjunto bermellón. Abdón metió un balón horizontal y ahí Salva Sevilla, tras dejar sentados a dos defensas con un recorte mágico, envió la pelota al segundo palo para marcar el segundo.




