SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Atletismo

La palentina Marta García Alonso, campeona de España

Consigue un tiempo de 9´14,76

La palentina, Marta García Alonso, campeona de España / Real Federación Española de Atletismo

Palencia

El fin de semana nos está deparando excelentes noticias para el atletismo palentino. La última tiene como protagonista a la atleta palentina Marta García Alonso, que en la mañana de este domingo se ha proclamado campeona de España en el 3.000 con tiempo de 9´14,76. A primera hora de la mañana ya contábamos que iba a luchar por las medallas y al final se ha proclamado campeona nacional tras protagonizar el ataque en el momento preciso para conseguir esta importante victoria que la ha llevado a lo más alto del pódio.

A destacar, por lo tanto, la acertada e inteligente estrategia de la palentina que ha logrado vencer a la que se presentaba como favorita, la andaluza Carolina Robles. Fue mediante un contundente ataque, tras aguantar el ritmo, cuando nuestra atleta sorprendió a su rival en la última vuelta, en los últimos 200 metros. Estamos pues ante un triunfo muy relevante de esta campeona palentina que ha confirmado así el gran momento en el que se encuentra.

Como decimos, esta siendo un buen fin de semana para el atletismo palentino, a la espera de lo que haga esta tarde el atleta de Astudillo (Palencia). Óscar Husillos. Ayer sábado conseguía en un primer momento el mejor tiempo en el 400, 46,74. Luego ese tiempo era mejorado por el canario Samuel García. Sin embargo, ocurra lo que ocurra esta tarde, lo que nadie le quita ya a Husillos es que se ha asegurado la mínima para el europeo de Torun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00