SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Logroñés

Las dudas defensivas complican el paso adelante del Logroñés

El conjunto riojano empata en el Anxo Carro para sumar 30 puntos y alejarse hasta los cinco puntos del descenso

Clemente despeja con la cara ante la presencia de Barreiro. / LaLiga

Logroño

El Logroñés ha empatado en Lugo después de adelantarse con gol de penalti de Andy Rodríguez. Tanto que ha quedado reducido tras un nuevo error defensivo riojano que ha posibilitado el tanto de Barreiro diez minutos después. Gol gallego que ha llegado cuando mejor y más estaba jugando el equipo riojano en campo contraria tras una primera parte en la que el Lugo tuvo las ocasiones más claras pese al dominio estéril de la pelota por parte de un Logroñés que no ha sabido inquietar al Lugo en su área.

Paso adelante de los riojanos sobre el césped del Anxo Carro en la segunda mitad para evidenciar al mismo tiempo los problemas defensivos de un equipo que ha perdido en la primera parte por lesiones musculares a Errasti y Enrique Clemente. Paso adelante en la tabla para llegar por fin a los 30 puntos pero con la sensación de haber perdido dos teniendo en cuenta que se ha adelantado como visitante y que el Lugo se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Hugo Rama. El equipo no ha sabido aprovechar esta ventaja porque desde atrás tanto Alex Pérez como sobre todo Pablo Bobadilla han mostrado problemas defensivos severos para frenar las tímidas acometidas de un Lugo que ha buscado insistentemente el error de los dos centrales. Por eso ha quedado en nada el tanto de penalti tras una gran jugada del lucense Iago López con Leo Ruiz que ha acabado en penalti claro sobre el lateral derecho cuando estaba a punto de marcar el primero. Andy ha transformado el penalti.

El Logroñés sale así de su crisis de resultados con un punto más en la tabla y por tanto con la necesidad de sumar un punto menos para llegar a los 50 que dan matemáticamente, en principio, la salvación. Un punto más que le permite situarse cinco por encima del descenso tras las derrotas del Cartagena, el Albacete, el Sabadell y el Castellón, a la espera de que lo suceda este lunes en el partido entre el Zaragoza y el Alcorcón.

Suma un punto, acumula lesiones musculares (Iñaki, Errasti, Clemente, Bogusz, Zelu y los problemas en la rodilla de Nano Mesa), pero sigue adelante con el esfuerzo ingente de mantenerse en pie para lograr la salvación. Problemas defensivos evidentes, escaso potencial ofensivo que debe mejorar con la presencia sobre el césped de Dani Pacheco que ha completado ya 45 minutos con el Logroñés, y la sensación de que el equipo suma ante rivales de su liga pese a todas las deficiencias evidentes de este recién ascendido al que le resta una jornada menos para lograr la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00