Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AndalucíaHora 14 AndalucíaActualidad
Coronavirus Covid-19

"Hay que mantener las ventanas abiertas en todo momento"

Entrevistamos a José Luis Jiménez, científico español, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos

José Luis Jiménez / Twitter

José Luis Jiménez

Sevilla

Casi un año después de que la OMS declarara la pandemia por el coronavirus, hasta esta semana no han empezado a adaptar los protocolos de Sanidad para que la ventilación en espacios comunes, en colegios o centros de trabajo, sea continua.

Un informe de investigadores españoles sobre vías de transmisión del SARS-Cov-2 concluyó en noviembre que existe una "evidencia significativa" sobre la transmisión de la infección del coronavirus por aerosoles. Más de 200 científicos enviaron en julio una carta a la OMS pidiéndole que aceptara que el virus también se transmite por aerosoles, que emitimos al respirar, hablar, gritar, toser y estornudar y que viajan más allá de los dos metros. Estos científicos piensan que es la vía principal de transmisión.

Uno de ellos es José Luis Jiménez, científico español, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Luis Jiménez, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos

00:00:0000:06
Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir