Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Hay que mantener las ventanas abiertas en todo momento"

Entrevistamos a José Luis Jiménez, científico español, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos

José Luis Jiménez / Twitter

Sevilla

Casi un año después de que la OMS declarara la pandemia por el coronavirus, hasta esta semana no han empezado a adaptar los protocolos de Sanidad para que la ventilación en espacios comunes, en colegios o centros de trabajo, sea continua.

Un informe de investigadores españoles sobre vías de transmisión del SARS-Cov-2 concluyó en noviembre que existe una "evidencia significativa" sobre la transmisión de la infección del coronavirus por aerosoles. Más de 200 científicos enviaron en julio una carta a la OMS pidiéndole que aceptara que el virus también se transmite por aerosoles, que emitimos al respirar, hablar, gritar, toser y estornudar y que viajan más allá de los dos metros. Estos científicos piensan que es la vía principal de transmisión.

Uno de ellos es José Luis Jiménez, científico español, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

José Luis Jiménez, científico español, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado(EEUU)

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202102211133827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00