Sociedad
Sucesos

Liberan a un anciano que llevaba tres meses retenido en Silla

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al presunto secuestrador, que está acusado de un delito de detención ilegal

la Policía Local del municipio ha conseguido liberar a la víctima / Maps

Valencia

La Policía Local de Silla, en la provincia de Valencia, ha liberado a un anciano de 80 años que llevaba tres meses retenido en contra de su voluntad en una caseta, en el camino de la Señoría, una zona rural de la localidad valenciana. Su presunto secuestrador, de 52 años, ha sido detenido y este domingo pasará a disposición judicial, acusado de un delito de detención ilegal por particular y posible estafa.

La Policía Local de Silla consiguió liberarlo este sábado, según avanzaba el diario Levante-EMV, en torno a las diez de la mañana, tras la llamada de una amiga de la víctima, que alertaba de que una persona estaba siendo retenida en contra de su voluntad. Según la víctima, el motivo era económico, ya que el anciano manifestó a los agentes que el secuestrador le había obligado a autorizarle a cobrar su pensión, unos mil euros al mes.

Según la versión de la víctima, la retención ilegal empezó hace tres meses cuando el anciano le pidió al detenido que se fuera de su casa. En ese momento él le secuestró, siempre según la versión de la víctima, y le mantuvo sin poder salir de esa caseta en una zona rural durante tres meses y en muy malas condiciones higiénicas. La intervención de la Policía Local permitió liberar a esta persona, que se encuentra en buen estado de salud a la espera de que los servicios sociales de Silla hagan un estudio de su situación.

El detenido fue trasladado este sábado por la tarde a dependencias de la Guardia Civil y está pendiente de pasar, a lo largo de este domingo, a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Carlet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00