Fútbol
Segunda B

El Zamora se impone al líder Unionistas, se sitúa segundo y alcanza los 25 puntos

1-2 en Salamanca. Si el miércoles gana el partido aplazado en Guijuelo, se situaría líder

Celebración del gol de Carlos Ramos / Zamora CF

Zamora

 El Zamora CF ha logrado imponerse al líder, Unionista 1-2, con lo que logra los 25 puntos, que según las cuentas de Movilla, aseguran no acabar entre los cuatro últimos y lograr la permanencia, pero que independientemente de eso, permite al Zamora recuperar la segunda plaza (el Celta B perdió hoy), y si gana el partido aplazado el próximo miércoles en Guijuelo, le situaría líder.

 Sorprendió de inicio Movilla, situando en el once inicial a Ángel Romero, o Nico Belmonte como tercer central (por delante de Piña y Adrián Crespo), dejando a habituales como Vallejo y Dani Hernández en el banquillo. Tal vez el césped artificial del Reina Sofía tuviera algo que ver.

 En la primera parte, el dominio fue mayor por parte del Zamora CF, aunque hubiera que esperar al minuto 40 para que llegara la ocasión de adelantarse: un chut de Coque que se estrelló en el larguero. Antes del descanso, Unionistas pudo adelantarse un con un chut al borde del área que despejó Mapisa.

 Apenas iniciado el segundo tiempo, un zapatazo "made in Carlos Ramos" se colaba en la portería de los salmantinos. Era el 0-1 en el minuto 49 de partido. Pero la alegría no duró demasiado. Una internada por banda izquierda y pase al centro sirvió para que Jon Rojo igualara en el minuto 62.

 Se volcó tras el empate Unionistas, pero la ocasión más clara volvió a llegar con otro zapatazo de Carlos Ramos, en el minuto 82, que esta vez no sorprendió al meta Serna. En medio, el habitual carrusel de cambios, que en cuanto al Zamora dio entrada a Guille Perero, Dani Hernández y Vallejo. Y fue precisamente Vallejo, en el minuto 85, aprovechando un fallo defensivo el que aprovechó para volver a poner al Zamora por delante.

 Incluso, en el 87, un despeje fallido permitió a Vallejo disponer de una inmejorable ocasión de lograr el 1-3, que desbarató Serna. Se volcó Unionistas en el intento de igualar, pero no lo consiguió,  al final, victoria rojiblanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00