Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Denunciado un local de Gijón sin licencia y en cuyo interior comían 50 personas

En la ciudad está prohibido consumir dentro de bares y restaurantes desde el pasado 24 de enero. El propietario tampoco contaba con permiso para instalar terraza

Un coche de la Policía Local patrullando en Gijón.

Un coche de la Policía Local patrullando en Gijón. / Policía Local de Gijón

Pese a que ha pasado casi un año desde que Asturias registrara el primer caso de coronavirus, algunos todavía no han aprendido a cumplir las normas. Gijón lleva en cierre perimetral desde el pasado 24 de enero y ello conlleva el cierre del interior de bares y restaurantes, tiempo suficiente para comprenderlo, pero siguen apareciendo locales que tratan de hacer caso omiso a la regla.

El último ha sido un establecimiento hostelero de Tremañes donde la Policía Local denunció a un establecimiento hostelero en cuyo interior comían 50 personas. A eso se suma que tenía más mesas de las permitidas, algunas de ellas en un cenador cerrado, y ninguna guardaba la distancia de seguridad -en la actualidad tiene que haber una separación de dos metros-. A esto hay que sumar que el local no tenía licencia ni tampoco permiso para instalar terraza.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes de una gran celebración ya que otro local de Somió fue sancionado después de que los agentes, en este caso de la Policía Nacional, se encontraran a 200 personas que no cumplían ninguna de las reglas marcadas por la crisis sanitaria. Lo cierto es que las autoridades sanitarias ya han alertado que Gijón es una de las ciudades donde se está frenando el descenso de contagios fruto de la existencia de mayor contacto social. Como muestra, estos casos.

Además también denunciaron a ocho personas. Una por no llevar mascarilla, otra por fumar sin mantener la distancia, cuatro por saltarse el toque de queda y dos por incumplir el cierre perimetral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?