Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Teatro

Fallece el actor y director de teatro Fernando Romo

Fundó la Compañía 'Fuegos Fatuos´ y dirigió la Escuela de Teatro de Guadalajara y el Festival Ducal de Pastrana

Fernando Romo

Fernando Romo / Foto Nuria Gil/JCCM

 Fernando Romo ha fallecido en la Clínica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Romo se inició en el grupo Antorcha y en 1983 funda la compañía Fuegos Fatuos.

Como actor trabajó en numerosas obras, entre ellas ‘Los Malditos’ de Raúl Hernández, que obtuvo el premio Lope de Vega 1.999.

Como director teatral fue nominado en los premios Max 2009 y recibió el ‘Maximino de Honor’ en 2005 por su labor teatral.

Ejerció como director de la Escuela Municipal de Teatro en 2007 y también dirigió, durante varios años, el Festival Ducal de Pastrana.

Fernando Romo era también un amante de la radio y colaboró durante años en SER Guadalajara. Aquí siempre le recordaremos como un entusiasta de las artes escénicas y como un gran amigo.

Como homenaje les dejamos este pasaje de Fernando Romo haciendo la voz del Rey Alfonso VI en la Radionovela ‘El Cid en la SER’ que produjo esta emisora con la dirección de nuestro compañero Juan Solo. La voz de Fernando Romo, Descanse en Paz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?