SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia empata en Valladolid tras el confinamiento

Menudo, de penalty, igualó el tanto inicial del Real Valladolid Promesas, obra de Uche

Juan Carlos Menudo pugna con Fran Álvarez en el Anexo del Zorrilla. / cdnumancia.com

Soria

El Numancia logró empatar 1-1 en el Anexo del José Zorrilla frente al Real Valladolid B en lo que fue su regreso a la competición después de 18 días desde su último encuentro (3 de febrero) debido a los contagios por coronavirus en la plantilla rojilla. Mermados por esa circunstancia, los numantinos sufrieron más de la cuenta para igualar el gol inicial de Puche, en la primera parte, gracias al tanto de Menudo, de penalti, en la reanudación. Además, los sorianos estrellaron dos remates en el larguero con sendos cabezazos de Asier Benito y Rubén del Campo.

ficha técnica

Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Sergio Benito, m. 76), Oriol Rey, Moha; Dalisson, Zalazar y Uche (Castri, m. 76). Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López, Diego Aguirre; Manzanara, Ronald (Andrés García, m. 54); Tamayo (Gabarre, m. 85), Menudo (Ali, m. 85), José Fran (Rubén del Campo, m. 54); y Asier Benito (De Frutos, m. 79). Goles: 1-0, m. 17: Uche; 1-1, m. 64; Menudo, de penalty. Árbitro: García Riesgo (Comité ). Amonestó a Fran Álvarez, Miguel Rubio y Samu Pérez y al entrenador Javier Baraja(Valladolid Promesas) y a Tamayo, Gabarre, Ronald, Diego Aguirre y Asier Benito (Numancia).

El partido comenzó igualado con los dos equipos tratando de llevar la iniciativa, pero sin continuidad en el juego por parte de ninguno de los dos. La primera ocasión fue para los locales con un lanzamiento desviado de falta de Moha. Respondió el Numancia con una buena llegada por la derecha de Tamayo que, ante el portero, disparó al lateral de la red. Superado el primer cuarto de hora de juego, un desajuste defensivo rojillo permitió un centro de Dalysson desde el costado derecho qué cabeceo en el área Uche para lograr el 1-0. En la jugada siguiente, Asier Benito pudo lograr el empate, pero su cabezazo, a centro de Diego Aguirre, se estrelló en el larguero. A pesar de esa buena ocasión el Numancia seguía impreciso y sin dar con la tecla mientras que el Valladolid B, mejor situado, tuvo un par de ocasiones más para ampliar el marcador. En una falta de entendimiento entre Sillero y Ximo Miralles el balón estuvo a punto de colarse en la portería visitante y el goleador Uche rozó el segundo tanto con un remate de cabeza que se fue lamiendo el poste y al que no llegó por poco Zalazar.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, hasta que Álex Huerta introdujo sus primeros cambios. Andrés García le dio criterio al centro del campo rojillo y el Numancia empezó a carburar. El propio centrocampista botó una falta lejana que estuvo a punto de sorprender al portero local Samu, que tuvo que emplearse para enviar el balón a córner. Tras un saque de esquina el también recién incorporado Rubén del Campo remató con la testa y el esférico se fue al larguero. Merecía la igualada del Numancia. Y llegó, tras una buena acción de Tamayo, que fue derribado justo en la esquina del área grande. Penalty claro. Juan Carlos menudo lanzó y transformó la pena máxima, en su cuarto gol de la campaña. Insistía el Numancia y, tras un saque de córner en corto, Menudo envió un centro-chut envenenado que obligó otra vez a intervenir al portero local con una buena estirada. Ya en la recta final, en el 83, llegó la primera ocasión del filial blanquivioleta con un disparo de Oriol Rey que atrapó bien colocado Ximo Miralles. Cansado pero sin conformarse con el empate, el Numancia buscó la portería rival y tras protagonizar un par de acciones sin puntería, se acabó el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00