Fútbol

El Toledo está de vuelta (3-0)

Triunfo frente al Illescas para volver a los puestos altos

Tarde redonda para el Toledo con público en el Salto del Caballo / Laura Pérez

Toledo

El derbi toledano de la jornada, como ya ocurriera hace 10 días, dejó los puntos en el Salto del Caballo donde se vio este domingo una versión bastante mejorada de un Toledo que en el mes de enero se metió en un agujero del que empieza a salir. Por lo pronto este domingo goleó al Illescas y recuperó plaza entre los tres primeros. 

Merino probó con una alternativa novedosa en banda derecha: Fran Sabaté. Desde esa misma banda llegó, en el primer minuto de juego, el primer gol del partido: un centro con rosca de Pituli al que llegó de cabeza Rodri. El Toledo se vio por delante muy pronto y eso le dio mucha seguridad. Aunque el Illescas, que estrenaba entrenador, también mostró cosas, como una llegada de Diop que obligó a intervenir a Olmedo

No estaba dispuesto el Toledo a dejar escapar la ventaja y, tras una fase de cierta igualdad en el partido, llegó una serie de ocasiones locales que le hicieron merecedor al equipo de casa de lograr algún gol más antes del descanso. Fueron sobre todo llegadas a línea de fondo y remates desde zonas frontales: estuvieron cerca del gol Leo Blázquez (paró Pedraza), Gomis y Pituli. También el Illescas tuvo una antes del paso por vestuarios: una llegada de Diop, escorado, frente a Olmedo. 

La primera de la segunda parte fue, también, un disparo lejano del ex del Tenerife y La Roda. Al Toledo solo le faltaba la guinda del gol para confirmar la mejoría mostrada en la primera parte respecto a partidos atrás, y esos goles no tardaron en llegar: en el 58' Sabaté centró desde su banda envenenándose el balón con la ayuda del palo sorprendiendo a Pedraza.

Con el 2-0 el Toledo estuvo más cómodo todavía y el Illescas sufrió más con muchas dificultades para tener el balón y el ritmo de partido que los verdes manejaban a la perfección. Pituli, que lo buscó varias veces y tras una ocasión de Rubén Moreno, acabó encontrando el gol con una irrupción de Rodri con pase al villacañero que dio salida al balón a su pierna buena.  

El partido, marcado por la lluvia que en determinados momentos cayó con fuerza, no ofreció mucho más que una falsa alarma en un lance de Samu Gomis (pudo acabar el partido) y un trallazo a la cruceta de Ranera por parte sagreña. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00