Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

El programa de recogida de animales de Diputación, Emperrados, recogió el año pasado 200 perros abandonados

Es una de las cifras más bajas, condicionada por la pandemia

Imagen de archivo / Diputación de Albacete

Albacete

El programa de protección animal de la Diputación de Albacete, Emperrados, recogió durante 2020 más de 200 perros abandonados. La cifra más baja desde 2009, cuando se puso en marcha este servicio. Un dato condicionado por el estado de alarma. De hecho, en 2014, 2015 o 2017 se recogieron más del doble de perros que el año pasado; más de 400.

Este recurso atiende a 63 ayuntamientos de la provincia y se ofrece a los que tienen menos de 10.000 habitantes. El año pasado, Emperrados dio en adopción a más de 60 canes; más que en 2019. Este recurso de control de la población canina cuenta este año con casi medio millón de euros de presupuesto.

Además del amparo y la asistencia que se presta a los animales, desde el Centro de Acogida también se trabaja de manera directa en el impulso de actividades de concienciación ciudadana orientadas a la disminución del abandono animal y por la promoción activa y decidida de las adopciones. La estadística marca octubre como el periodo del año en el que más interés hubo por parte de la ciudadanía por sumar un miembro más a la familia ya que, durante ese periodo, fueron 15 las unidades familiares que se llevaron un can a casa.

En este apartado también hay espacio para las adopciones promovidas desde las protectoras animales, entidades con las que el Centro trabaja de manera directa para promocionar el acogimiento de los perros tanto dentro como fuera de nuestro país y que en 2020 se encargaron de gestionar la salida de 128 animales.

Cabe destacar, que aquellas personas que estén interesadas en la acogida de un perro o tengan conocimiento de algún animal que se encuentre perdido por la provincia pueden ponerse en contacto con el equipo de trabajo del Centro a través del teléfono 628 236 149, número habilitado tanto para la recogida a Ayuntamientos como para la tramitación de las adopciones por parte de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00