Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Prioridades

Miguel Vilaplana, periodista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo que en el actual contexto que nos está tocando vivir, toda la prioridad en cuanto a inversiones por parte de las diferentes administraciones debe ir dirigida a paliar los efectos de la terrible pandemia de coronavirus. El covid está causando auténticos estragos no sólo a nivel sanitario y de vidas humanas, que es lo más lamentable, sino que también está generando un grave impacto en la economía, con sectores, como es el caso de la hostelería, que lo están pasando verdaderamente mal. Por eso es comprensible que muchos proyectos previstos con anterioridad a esta emergencia se hayan ido posponiendo, para desviar los fondos hacia cuestiones como ayudas o el refuerzo de los medios sanitarios.

Pero lo que no vale es que aprovechando esta filosofía, se esté metiendo en el mismo saco de las cuestiones aplazables, actuaciones que son del todo urgentes. Y me refiero a la situación del casco antiguo de Alcoy, cuando se acaba de cumplir un año desde que la Dana provocase un auténtico cataclismo en forma de derrumbes de edificios, que incluso se llevó por delante la vida de una mujer. Como digo, ha pasado más de un año, y más allá de inspecciones y actuaciones puntuales de demolición, nada se sabe del plan de rehabilitación que en su momento prometieron a bombo y platillo tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Vivienda. Las explicaciones, como digo, no pueden ser otras que el desvío de fondos para afrontar la pandemia, o lo que sería más inexplicable, los retrasos burocráticos a los que nos tiene tan acostumbrados la administración.

Pero la cruda realidad es que la urgencia sigue siendo la misma, porque hay cosas, como el deterioro de las casas, que no mejoran con el paso del tiempo. Con este panorama, sólo cabe dar las gracias a que la meteorología en estos últimos meses se ha comportado de manera más benévola, y no hemos tenido que asistir a un nuevo temporal de lluvias que hubiese puesto a prueba la capacidad de resistencia de un casco antiguo que sigue sosteniéndose con pinzas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?