Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gibraltar

Gibraltar vuelve a las aulas

Los alumnos españoles que estudian en Gibraltar no han sido vacunados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Gibraltar están a nada de convertirde en espacio libre de covid. Los alumnos gibraltareños se han incorporado hoy a las aulas después de casi dos meses. El gobierno de Gibraltar suspendió las clases por la incidencia del virus, que golpeó fuerte en Gibraltar en aquellos momentos y desde las vacaciones de Navidad hasta ahora los alumnos que cursan sus estudios en Gibraltar se han quedado en casa. La medida, como es lógico, trataba de evitar los contactos y con ello los contagios en tre el personal docente, alumnos y trabajadores del ámbito educativo.

Son muchos los alumnos de la comarca que reciben su educación en Gibraltar y hoy hemos hablado con uno de los padres de estos alumnos que se encuentran agrupados además en una asociación, ATEDES, Asociación Transfronteriza , Educativa, Deportiva y Social de la que es presidente Fran López. Preguntado si habían recibido su dósis de vacuna los alumnos españoles, López comentaba que no y que estaban expectantes de lo pueda ocurrir en las próximas semanas.

El representante del sindicato de profesores, Michael Bishop ha comentado que esta vuelta a las aulas se realiza con normalidad y que no ha sido fácil el trabajo desde casam, "se ha hecho loque se ha podido pero no es lo ideal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?