Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

Vecinos de El Pla y la PCM logran modificar la línea 02 de autoús para ganar espacio peatonal en Padre Esplá

La alternativa aceptada propone que el bus gire hacia plaza Manila en lugar de hacia la calle Serpis, evitando así tener que habilitar un carril específico para este giro y ganando más de 250 metros cuadrados para uso peatonal y zonas verdes

Plano del giro propuesto en el proyecto de Padre Esplá y que ahora ha sido modificado / Cadena SER

Alicante

Los vecinos de El Pla y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible han logrado que el Ayuntamiento acepte su propuesta para modificar el trazado de la línea 02 del servicio de transporte urbano a su paso por la avenida Padre Esplá. Una modificación que hará que los buses giren a la izquierda hacia plaza Manila en lugar de hacerlo por la calle Serpis.

Por tanto, ya no será necesaria la construcción de un carril exclusivamente para este giro, como se planteaba en el proyecto de reurbanización de Padre Esplá, y se podrá ampliar el espacio destinado a peatones y zonas verdes. Y es que, si se hubiera mantenido, se habrían pedido, calculan los vecinos, más de 250 metros cuadrados.

Desde la PCM, su portavoz Iñaki Malluguiza, destaca además que el nuevo itinerario propuesto servirá para prestar un mejor servicio al barrio al pasar por plaza Manila, uno de los puntos neurálgicos de la zona.

Iñaki Malluguiza - Es una gran noticia que se haya hecho caso a la reclamación de vecinos de El Pla sobre la línea 02

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación de Vecinos de El Pla, habían iniciado una campaña de protesta colgando carteles reivindicativos en sus balcones para exigir el cambio del itinerario. Campaña que ya no es necesaria ya que, se felicitan, "cuando se plantean propuestas que no pueden ser rebatidas, el raciocinio termina imperando".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00