Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El PSOE pide la declaración de BIC para el puente románico

Lo hace en una moción solicitando la implicación del Pleno

Puente románico del Bañuelos

Puente románico del Bañuelos / Cadena SER

El grupo socialista pedirá esta semana en el pleno ordinario de febrero la implicación del resto de la corporación para solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración como Bien de Interés Cultural del puente románico. Esta formación política ha registrado una moción en este sentido, que comienza resaltando la importancia que tienen los puentes en esta localidad, atravesada por tres ríos, destacando el más antiguo de todos, el puente de estilo románico, que se conoce popularmente como ‘puente romano’, en el barrio de las Tenerías y que define como “el más pintoresco de la ciudad, el más visitado por los turistas, y para algunos el más bonito, debido en parte a su entorno”.

Es un elemento del patrimonio que fue construido hacia el siglo III de nuestra era, dentro del Plan de Calzada Romana iniciada en Clunia Sulpicia y finalizada en Plentia (Palencia), que tal vez se reconstruyó en torno al siglo XIII.

El PSOE lo define como “una auténtica joya para Aranda, dentro de un marco natural absolutamente privilegiado, que tenemos que preservar a toda costa, y de ahí la solicitud del reconocimiento de la declaración de BIC”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?