Sociedad

Convertir un escombrero en un espacio de respeto al medio ambiente

Es lo que pretenden desde Socuéllamos, con un proyecto educativo en el que se pondrá en valor el medio autóctono a través de la reconversión de este espacio

Un niño aprende a plantar especies autóctonas / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Convertir una antigua escombrera en un lugar de respeto por el medio ambiente. Eso es lo que quiere el ayuntamiento de Socuéllamos a través de la educación medioambiental y del concurso ‘Supercirculares’ que ha convocado la Junta para proyectos educativos.

El concejal de educación, Jesús Daniel Mateo, cuenta en Radio Azul que cuando instalaron el Punto Limpio "se fue limpiando este terreno y, la idea, era convertirlo en una zona verde. Después vimos que era una buena alternativa trabajar con los colegios en ello a través del concurso de la Junta".

El proyecto quiere recuperar esta antigua zona, donde se tiraban escombros y otros enseres y que, ahora, está inutilizada.

Cada curso tendrá un cometido. Los niños y niñas de infantil plantarán un pequeño semillero de especies autóctonas. Por otro lado, los de primero y segundo de primaria cuidarán de especies de árboles, como carrascas o pinos piñoreros.

Los más mayores, por su parte, crearán nidos de aves autóctonas y catalogarán residuos. También realizarán un herbario para poner en valor las mal llamadas 'malas hierbas'.

Todo ello con el único objetivo de conseguir repoblar de vida este espacio para que, en un futuro, sirva de disfrute a los socuellaminos.

"Creo que no hay una mejor fórmula que esta para educar a los niños en el cuidado del medio ambiente. Convertir algo muy dañino para nuestro pueblom en un pequeño monte para tener ese pulmón en Socuéllamos", destaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00