Sociedad
Recogida basuras

Ponferrada estudiará la compra de un 4x4 para la recogida de basuras con meteorología adversa

Contenedores / Getty Images

Ponferrada

 El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la posible adquisición de un nuevo vehículo especial con el que los trabajadores del servicio de basuras puedan acceder a las zonas más difíciles con mal tiempo.

Es una opción que no descarta la concejalía de Medio Ambiente para garantizar la seguridad de la plantilla y la cobertura en todo momento del servicio en lugares como el valle del Oza. Se trata de un vehículo 4x4 con capacidad para recoger contenedores dado que uno convencional, explica el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández obligaría a los trabajadores a sacar las bolsas de basura de forma manual en una acción muy poco eficaz y operativa. Lo que se eliminará será la capacidad de compactación de las bolsas para evitar que un mayor peso del vehículo provoque problemas con meteorología adversa.

Fernández espera disponer de ese nuevo vehículo de cara al próximo invierno, aunque reconoce que será necesario acudir a ayudas para sufragar los más de 60.000 euros que media cuestan este tipo de vehículos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00