Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Liga Femenina Baloncesto

Tercera victoria consecutiva del Embutidos Pajariel Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre dio un gran paso hacia la permanencia en la Liga Femenina Endesa después de sumar el séptimo triunfo de la temporada al imponerse (68-55) al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y adjudicarse el basket average precisamente con el cuadro extremeño, su principal rival en la lucha por la salvación.

Embutidos Pajariel Bembibre sumó una victoria que le abre la posibilidad de conseguir la permanencia.

Embutidos Pajariel Bembibre sumó una victoria que le abre la posibilidad de conseguir la permanencia. / CB Bembibre

Parecía imposible hace apenas un mes, pero hoy, después de encadenar su tercer triunfo consecutivo en diez días de ensueño, el Embutidos Pajariel Bembibre, aunque tiene que seguir sumando, ha ganado muchas opciones para lograr la permanencia otro año más en la Liga Femenina Endesa. El 68-55 con el que superó a su rival más directo en esa pelea, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, además de otorgarle el basket average, le da una ventaja de un triunfo sobre un equipo, el extremeño, que planteó muchas dificultades a pesar de que el resultado pueda parecer muy confortable.

Fue muy engañoso, de hecho, pues las de Jacinto Carbajal empezaron dominando y exigiendo una mejor versión de las de la villa del Boeza. Sin embargo, la aparición de Laura Méndez –acabó con 12 puntos sin fallo en tiros de campo– fue el complemento ideal para las ya habituales exhibiciones de Lashann Higgs y Julia Gladkova. Los 23 tantos de la de Bahamas y los 20 de la rusa suplieron, junto al descaro de la catalana, las dificultades que tuvo el equipo por las faltas tempranas de una Roselis Silva cuya aportación, más allá de números, fue muy importante para que el nivel defensivo fuera sobresaliente. Su carácter es el timón que guía a un equipo que ha vencido en cinco de sus últimos nueve encuentros.

Apenas 32 puntos hicieron, de hecho, las cacereñas desde el segundo parcial, cuando las del Bierzo Alto imprimieron más ritmo y empezaron a evitar los problemas que generaron las visitantes en un primer cuarto en el que anotaron con excesiva facilidad debido a un deficiente balance defensivo que permitió varias canastas fáciles, sin oposición prácticamente. Quizá acusaron las de Pepe Vázquez la tensión del encuentro en los primeros minutos, pero todo pasó a un segundo plano ante la exhibición ofrecida. Las cámaras de Teledeporte aliviaron la pena de no tener a la afición –sólo había directivos y colaboradores– en el Bembibre Arena.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 68 (11+25+21+11): Roselis Silva (3), Anna Palma (-), Lashann Higgs (23), Batouly Camara (2), Sara Rhine (8) –cinco inicial-; Laura Méndez (12), Marianne Kalin (-) y Julia Gladkova (20).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, 55 (23+11+11+9): Alexis Jones (16), Vicky Llorente (14), Eleanna Christinaki (2), Anna Pachurina (3), Irene Lahuerta (10) –cinco inicial-;Petra Záplatová (4), Fiona O’Dwyer (2) y Alexa Hart (4).

Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: Carlos Javier García León, Asunción Langa de Martín y Juan Ramón Hurtado Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado a puerta cerrada en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Bembibre se recompone tras un mal comienzo

Pocos se imaginarían el desenlace después de los primeros minutos del choque. Los errores locales en los primeros ataques, con un solitario triple de Higgs, permitieron a las cacereñas acercar su ventaja al +10 después del segundo triple de una Alexis Jones muy acertada, aunque solo en ataque. Pidió tiempo muerto el míster local, Pepe Vázquez, pero sus pupilas no pudieron frenar el torrente anotador de la exjugadora local Vicky Llorente y la 3 del cuadro extremeño. La segunda personal de Silva supuso un golpe duro en estos momentos para las aspiraciones bercianas, lo que, unido a la sucesión de pérdidas, permitió a las visitantes llegar con ventaja clara (11-23) al final del primer cuarto.

Apostó el míster local por jugar con dos bases y bajó la diferencia del doble dígito con un triple inverosímil de Méndez y otro de Gladkova que obligaron a Jacinto Carbajal a parar el choque. El deficiente balance defensivo siguió lastrando durante varios minutos a las bembibrenses, aunque consiguieron apretar el marcador gracias a los buenos minutos de su base catalana –anotó 10 tantos en este segundo periodo– y de su venerada rusa. Un parcial de 11-0 sellado con una penetración de la propia Gladkova dio la vuelta al marcador (32-30), aunque las extremeñas volvieron a igualar con una suspensión de Llorente. Una nueva canasta de la 32 del cuadro local propició una exigua renta (36-34) para las bercianas en el intermedio antes de un nuevo acierto de Jones.

Festival anotador de Higgs para el despegue final

Un triple forzado de Higgs anunció un buen tramo de juego de su equipo tras la reanudación. Pese a los 5 tantos consecutivos de Irene Lahuerta, la ventaja local llegó a la barrera psicológica (49-39) después de una canasta, también muy forzada, de Gladkova que cerró un parcial de 8-0. Se quebró esa frontera con un pleno desde los 4,60 de Higgs y la propia escolta caribeña, que sumó 11 puntos en este tercer episodio, sería la que puso el 57-46 con el que alcanzó el cuarto periodo después de un enceste de Petra Záplatová.

El desacierto por ambos equipos –más de cuatro minutos estuvieron sin anotar– en los primeros compases de este cuarto asalto permitía a las de la villa del Boeza mantener una renta confortable. Detuvieron la sequía Jones y Higgs para que el control del juego siguiera en manos rojillas, más si cabe cuando una jugada diseñada para que Gladkova anotara culminó con un triple de la alero de Kursk que puso el 63-48 en el luminoso. Estaba la rusa de dulce y selló otra racha de 8 tantos sin respuesta de las extremeñas con una canasta llena de magia. Un nuevo triple de Higgs puso la renta (68-50) cerca de la veintena antes de que las visitantes la redujeran hasta el definitivo 68-55.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?