Ponferrada adopta el "árbol de viento" como modelo de sostenibilidad
Los presupuestos del presente ejercicio contemplan la adquisición de una de estas turbinas que se colocará en el casco urbano como ejemplo del modelo de gestión de la biodiversidad
Ponferrada
El 98 por ciento de sus piezas se fabrican en Francia, a excepción de los imanes que proceden de Asia.
El Wind Tree no es otra cosa que un aerogenerador urbano que se comercializa a un precio de 46.500 € por la compañía NewWind. La turbina eólica es un árbol artificial de 10 metros de alto y 7,5 de ancho, cuyas ramas contienen 63 hojas de material plástico muy resistente que no son otra cosa que micro-turbinas que trasforman la brisa del viento en electricidad y lo hacen en completo silencio.
Su inspiración en la naturaleza es capaz de captar vientos a 360 grados para cubrir el 83 por ciento del consumo eléctrico de una familia de cuatro miembros. El primer prototipo del árbol vio la luz en 2013. Según los datos ofrecidos por la empresa, el árbol de viento es capaz de generar 3kw de potencia instantánea.
Este símbolo de la nueva ingeniería eólica formará parte de la imagen urbana de Ponferrada, según se refleja en los presupuestos.