Política
Política municipal

Ramón muestra una libreta de un exalcalde del PP con nombres recomendados para un puesto municipal

El alcalde responde así a las críticas de la oposición por incluir nuevas categorías 'para comisarios políticos' según PP y Ciudadanos

Momento en el que el aclalde muestra la libreta en el pleno telemático / RB

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha desvelado en pleno la existencia de un cuaderno manuscrito por un exalcalde del PP de la ciudad en el que se recogen hasta 60 nombres de personas supuestamente dispuestas a encontrar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

El regidor ha enseñado esa libreta al final de la sesión, después de escuchar los reproches de Ciudadanos y del Partido Popular en relación a la creación de cuatro nuevas categorías de coordinación, innecesarias según ambos partidos a no ser, explicaron, que sirvan 'cuerpo de comisarios políticos' para el equipo de gobierno.

'Figuran muchas cosas manuscritas, presuntamente, según lo que dice,  por un alcalde del Partido Popular de este Ayuntamiento' afirmaba molesto el alcalde al reseñar que, en materia de política de personal 'se recogen más de 60 nombres con teléfonos'  y, a continuación ha explicado que, tras esos nombres puede leerse 'el recomendado por el presidente de la Diputación' y otros, literalmente, 'mi prima', 'la amiga de mamá' o varios nombres, 'junto a los que pone ¡Ojo!' y que, según Olegario Rammón, aluden a recomendados de personas destacadas de la ciudad.   

'Esa es la política no errática del PP' finalizó tajante el alcade que previamente había reconocido su malestar por estas acusaciones dado que, afirma, es un obsesivo defensor del acceso con limpieza a la función pública.

El alcalde dio paso a la votación de los puntos pendientes en el pleno sin ofrecer más explicaciones sobre la presunta autoría de las listas del cuaderno. Recuerden que ha habido dos alcaldes, Ismael Alvarez y Carlos López Riesco además de la alcaldesa Gloria Fernández Merayo bajo las siglas del PP en Ponferrada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00