Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Oro y plata del Rítmica Cartagena en la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

Además, Rítmica Cartagena y Estética Cartagena lograron dos platas en categoría infantil

Uno de los equipos cartageneros participantes en el Campeonato de España

Uno de los equipos cartageneros participantes en el Campeonato de España / Ayto. Cartagena

Los equipos sénior femeninos del Club Rítmica Cartagena consiguieron el oro y la plata en la primera fase de la Copa de España de gimnasia estética de grupo, que se celebró en formato virtual este fin de semana en el Palacio de Deportes de Cartagena. Las cartageneras lograron el oro con su equipo Star Ward y la plata con el Wade. Serán estos dos equipos por tanto los que representen a España en el Campeonato del Mundo.

En el último Campeonato del Mundo celebrado en mayo de 2019, el equipo senior mixto del Club Rítmica Cartagena se proclamó Campeón del Mundo y el Club Gimnasia San Antón logró medalla de bronce por países en categoría junior femenino. Cartagena es pionera en la promoción de este deporte en España y desde hace algunos años los equipos cartageneros ocupan los primeros puestos del ranking nacional e internacional.

Además, otros dos conjuntos cartageneros, el de 8-10 años del Club Estética Cartagena y el 10-12 años del Club Rítmica Cartagena, obtuvieron cada uno una medalla de plata en categoría infantil en el Campeonato de España de este fin de semana. Por su parte, quedó cuarto clasificado el conjunto infantil mixto de 12-14 años, del Club Estética Cartagena, y sexto el equipo infantil de 12-14 años del Club Gimnasia San Antón.

Según apuntan desde la organización del evento, realizado en colaboración con la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, el campeonato ha dado una "excelente imagen de la ciudad en toda España" además de conseguirse "altos resultados, tanto organizativos como deportivos" para los equipos de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?