Sociedad
Turismo

El Gobierno baraja que los viajes del IMSERSO se retomen en septiembre

La ministra Reyes Maroto ha asegurado hoy en Castelló que a partir del segundo semestre comenzará la recuperación de los sectores económicos como el turismo, porque se alcanzará la inmunidad de rebaño. Además ha anunciado que FITUR se celebrará en mayo

Imagen de la ministra Reyes Maroto con el president de la Generalitat, Ximo Puig / Generalitat

Castellón

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado hoy en una visita a Castelló de la Plana, que quieren dar un paso más para que el reinicio de los viajes "se pueda hacer cuando las condiciones sanitarias lo permitan", a la vez que ha explicado que estarían en condiciones de poder recuperar el programa de viajes para mayores, el IMSERSO, a partir del mes de septiembre.

La ministra ha explicado que han creado un grupo de trabajo con el sector y están elaborando "los pliegos de condiciones para que se haga con seguridad". Maroto ha destacado que si va bien todo, "estaría disponible en septiembre, pero si pueden adelantarlo, mejor"

Al margen, el Gobierno está en vías de crear un pasaporte de vacunación para recuperar la movilidad. Ha explicado que tienen que dotarlo de seguridad jurídica, no puede concretar los plazos, pero admite que es una prioridad, para que a medida que se reduzca la curva de los contagios, pueda avanzar la movilidad.

La ministra Reyes Maroto ha explicado que el objetivo es que a medida que se controle la pandemia "se pueda ir implementado para realizar viajes seguros". Además, ha apuntado que otro punto importante es que finalmente se podrá celebrar la Feria Internacional del Turismo, FITUR, a partir del mes de mayo.

Sobre la celebración de la Semana Santa vinculada al turismo, ha aclarado que nunca ha hablado de salvarla. La ministra ha señalado que es "un hito en el calendario, pero la pandemia marca el paso, es momento de ser prudentes y no dar pasos atrás, porque cualquier paso atrás puede llevar a una nueva ola".

La ministra también ha explicado que las previsiones apuntan a que España podrá conseguir la inmunidad de rebaño, a lo largo del verano, esto significa que el 70 por ciento de la población estará inmunizada. Maroto ha señalado que esta medida se traduce en "un horizonte para que el segundo semestre sea de reactivación, porque los datos son favorables, pero con prudencia". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00