Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Medidas contención

Denuncian a la Dirección de Comercio por permitir vender productos no esenciales en hipermercados

Los comerciantes creen que ha habido dejación de inspección y vigilancia

La Federación de Empresarios de Comercio denuncia en los juzgados una presunta dejación de inspección y vigilancia de la Dirección General de Comercio

La Federación de Empresarios de Comercio denuncia en los juzgados una presunta dejación de inspección y vigilancia de la Dirección General de Comercio / Radio Castilla

La Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) ha denunciado en el juzgado a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León por permitir la venta de productos no esenciales en los tres hipermercados de la ciudad lo que consideran que puede suponer dejación de funciones en materia de inspección y vigilancia. La presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, ha señalado que es “duro” para los pequeños comerciantes que tienen su establecimiento cerrado en los hipermercados ver como en el interior de las grandes superficies se vende de todo, no solo productos esenciales.

Asegura que esta situación ya se dio en noviembre, aunque entonces la Dirección General de Comercio aseguró que habían realizado inspecciones y habían podido comprobar que los lineales de productos no esenciales estaban precintados y los clientes no podían adquirirlos. Con las nuevas restricciones, en enero, advirtieron a la Dirección General para que vigilara que no se produjeran irregularidades.

Sin embargo, miembros de la FEC han comprobado personalmente que en el interior de las grandes superficies se venden todo tipo de productos y, de hecho, han adquirido algunos de ellos para avalar su denuncia con los tickets de compra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque inicialmente pudieron la situación en conocimiento de la Dirección General, Fontecha asegura que no han obtenido respuesta y en las grandes superficies se siguen vendiendo todo tipo de productos, mientras los pequeños establecimientos del mismo recinto siguen cerrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?