Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Mujeres

Calendario de igualdad

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Burgos presenta el calendario Mujeres Escritoras como un instrumento pedagógico

Representantes de STE Burgos con el calendario de mujeres 2021

Representantes de STE Burgos con el calendario de mujeres 2021 / Radio Castilla

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STE Burgos) repartirán cerca de un millar de ejemplares de su tradicional calendario de mujeres en los centros educativos de la provincia, como un instrumento pedagógico que tiene como objetivo visibilizar la aportación de la mujer a las distintas áreas del conocimiento a lo largo de la Historia. Las mujeres escritoras son las protagonistas este año y, por primera vez, son todas españolas, que han escrito en todas las lenguas co-oficiales, gallego, catalán, euskera y hasta el bable.

El calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’ lleva editándose 16 años, habiéndose dedicado a mujeres promotoras de cambios sociales, investigadoras, científicas, deportistas, antropólogas o creadoras de opinión. El año pasado se dedicó a las mujeres y la música y el próximo a mujeres en el cine. 

Un calendario que pretende ser una herramienta pedagógica que incluye efemérides protagonizadas por mujeres para cada día del año y propuestas didácticas para desarrollar en las aulas en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la educación de adultos.

Una de las portavoces de STE Burgos, Elena Ferrero de Pablo, admite que se ha avanzado mucho en el reconocimiento del trabajo intelectual de la mujer pero cree que persisten todavía espacios donde está relegada a un segundo plano, en particular en los puestos ejecutivos o en los grandes premios como el Nobel. Y fue mucho más raro encontrar mujeres relevantes en épocas precedentes.

La presentación oficial del Calendario, que otros años se hacía en la Facultad de Educación, será esta tarde en formato virtual en una sesión retransmitida por YouTube https://youtu.be/MvPMvhRVgNM y a través del programa ZOOM de videoconferencias https://zoom.us/j/92028561031?pwd=ZDI1dHRhWVdoZ3lNY3g5WmpOQXVBZz09 Los contenidos estarán también disponibles en internet. https://organizaciondemujeres.org/calendario-tiempo-de-mujeres-2021/
.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?